viernes, 25 de agosto de 2017

Duelos Novilleros en la Plaza México 2017



Los carteles Duelos Taurinos
Con un suculento desayuno que ya viene siendo tradicional de la empresa que maneja los destinos de la Monumental Plaza de Toros México, se dieron a conocer las doce fechas de novilladas adelantando nombres de novilleros y aspirantes a participar, ya sin ser sorteados como el año pasado, los que habrán de estar en este serial, donde solo se tienen abiertos los puestos para los triunfadores y con ello, cumplir así con doce festejos, siendo de ellos seis sin picadores y seis con picadores, lo que la empresa ha logrado que se tomen en cuenta los festejos sin picadores, para así conseguir la próxima venta de los Derechos de Apartado y poder dar la Temporada Grande 2017, que entre otras cosas, es el objetivo primordial para que la Monumental Plaza de Toros México tenga la continuidad de dar Corridas de Toros, además estos festejos de novilladas con y sin picadores da oportunidades a los jóvenes novilleros y aspirantes a novilleros que son el futuro de la fiesta brava.


La presentación fue puntual a las 9 de la mañana de este miércoles 23, con un desayuno tempranero que fue de primera. Estuvo al frente de la presentación el Matador de toros en retiro Mario Zulaica, designado desde el inicio de esta nueva administración como gerente de la misma empresa que encabezan los ganaderos Alberto Bailléres y Javier Sordo Madaleno, al igual que su equipo de colaboradores, presentando cada cartel que damos cuenta tarde a tarde, hasta sumar los doce de compromiso que impone la Delegación Benito Juárez.

Estando presente un buen grupo de jovencitos novilleros y aspirantes que van a participar en este serial con y sin picadores, algunos ganaderos y autoridades de la Delegación Benito Juárez y grupos de aficionados, se ofreció la conferencia de prensa con la presencia de algunos medios de comunicación, sobre todo de páginas de internet, algunos medios impresos, radiofónicos y de noticieros, enterándose de los pormenores de cada fecha con toreros y novillos de ganaderías que pueden garantizar el éxito de estos festejos.

Los carteles son los siguientes: Abren este domingo 27 de agosto a las 16:30 hrs. con una novillada sin picadores para los aspirantes a novilleros, Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez con novillos de la ganadería de Las Huertas, en el serial que han denominado como “Duelos Taurinos” y “Soñadores de Gloria”.

El siguiente cartel será el Domingo 3 de septiembre a las 16:30 hrs. 2ª Novillada sin picadores con Mario Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Tato Loaiza con 6 novillos de Caparica.

Sábado 9 de septiembre a las 12:30 hrs. 3ª Novillada sin picadores para Daniel de la Fuente “Liqui”, Mauricio Medina, Andrés Hernández Medina y José María Mendoza con 6 novillos de San Judas Tadeo.

Domingo 10 de septiembre a las 16:30 hrs. 4ª Novillada sin picadores para Sebastián Soriano, Roberto Román, Jaime Hernández y Eduardo Domínguez con 6 novillos de Guadiana.

Domingo 17 de septiembre a las 16:30 hrs. 5ª Novillada sin picadores para Sebastián Ibelles, Iñigo Rodríguez y un triunfador con novillos de Marco Garfias.

Domingo 24 de septiembre a las 16:30 hrs. 6ª Novillada sin picadores para 3 triunfadores, lidiando 6 seis novillos de Santa María de Xalpa.

Sábado 30 de septiembre a las 12:30 hrs. 1ª Novillada con picadores para Joel Delgado “Panita”, Rafael Reynoso, Román Martínez y Pepe Medina con 6 novillos de Zacatepec.

Domingo 1 de octubre a las 16:30 hrs. 2ª Novillada con picadores para Jorge Salvatierra, Arturo Soto, Juan Padilla e Iván Hernández con 6 novillos de Santo Toribio.

Domingo 8 de octubre a las 16:30 hrs. 3ª Novillada con picadores para Francisco Martínez, David Salvador, Joselito Sainz y Mario Sescosse con 6 novillos de Xalmonto.

Domingo 15 de octubre a las 16:30 hrs. 4ª Novillada con picadores para Marcos, Antonio Catalán, “Toñete”, Patricio Ochoa y Luis Manuel Castellanos, con 6 de La Soledad.

Domingo 22 de octubre a las 16:30 hrs. José María Pastor, José María Hermosillo y un triunfador con 6 novillos de El Junco.

Domingo 29 de octubre a las 16:30 Hrs. Cartel de 3 triunfadores lidiando 6 novillos de Las Huertas.

En los carteles donde aparecen cuatro novilleros, se han de ganar en la misma fecha, el derecho a pasaportar los dos novillos que queden de 6, mediante votación como se hiso el año pasado. Igual donde se anuncian los novilleros como los aspirantes que torean sin picadores.

Durante el desayuno ofrecido por la empresa se entregó un terno de la aguja al triunfador del año pasado Ricardo De Santiago, terno donado por la rejoneadora Mónica Serrano y también el juego de espadas que se ganó José María Pastor, que no estuvo presente por estar preparándose en el campo bravo, espadas que fueron donadas por el matador Andrés Roca Rey.

Así fue la presentación de los doce festejos que nuevamente dan un respiro a los novilleros y a los aficionados, para asistir a estos festejos, esperando salgan de ellos, las próximas figuras del toreo que tanta falta está haciendo ya en este medio.

Los precios serán igual que el año pasado y los Niños menores de 10 años acompañados por un adulto entran GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario