sábado, 26 de agosto de 2017

Padilla, Paquirri y López Simón cortan oreja en Almagro.



Entretenida tarde en la Plaza de toros de Almagro donde los tres espadas tocaron pelo de una corrida de Camino de Santiago remendada con tres toros de El Ventorrillo. 

Le cortó una oreja Padilla a su primero tras una gran faena por ambo pitones a un toro de cierta nobleza y clase pero muy justo de fuerza, que se fue apagando poco a poco.
Destacó el tercio de banderillas por colleras con Paquirri que puso en pie a los tendidos. Gran detalle tuvo el de Jerez al brindarle la muerte del toro a Francisco Rivera. Nada pudo hacer con su segundo, un marrajo en toda regla desde que salió de chiqueros. Abrevió y fue contundente con la espada, parte del público no lo entendió y pitaron al buen torero de Jerez. 

Se despedía Francisco Rivera “Paquirri”, de la afición de Almagro y lo dio todo ante dos animales con más nobleza que clase y más empuje que casta. Le cortó una oreja al segundo de lote, tras una interesante faena, llena de temple y mando que terminó sometiendo a un animal con más complicaciones que las demostradas. Serio en el primero ante otro toro de poca transmisión y entrega, donde el torero lo puso todo. Pero el fallo a espadas hizo que no le cortase un apéndice. Se despide Paquirri de Almagro dejando la sensación que puede estar en su mejor momento de carrera.

Perdió el de Barajas las Puerta Grande por el mal uso de la espada en su segundo. Una gran López Simón dio una dimensión de torero centrado y sabiendo lo que quiere durante toda la tarde. Dos faenas muy templadas y encajadas que llegaron a los tendidos. Mejor fue la segunda donde el joven de Barajas, dibujo bellos naturales hondos y templados hasta que se fue apagando el toro, que ya metido en tablas propició un gran arrimón de López Simón que puso en pie a los tendidos. El mal uso de la espada le impidió la salida a hombros. Una oreja le cortó al primero suyo, tercero de la tarde, un animal con cierta clase pero con falta de casta y recorrido, lo que hizo que López Simón pusiera todo para que aquello funcionará. Llego a los tendidos y los fue metiendo poco a poco hasta que puso el público en pie con otro arrimón importante. Una oreja y silencio fue el balance del joven de Barajas. Tarde distraída donde el público se divirtió durante toda la corrida, que sirvió de despedida de Paquirri de la afición de Almagro.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Almagro.
Se lidiaron tres toros de Camino De Santiago de justa presentación y tres de El Ventorrillo de buena presentación. Siendo la corrida manejable y juego dispar para los toreros.

Juan Jose Padilla, oreja / silencio
Francisco Rivera “Paquirri”, silencio / oreja
Alberto López Simón, oreja / silencio

Incidencias.- Algo más de media entrada en tarde calurosa.  Se guardó minuto de silencio por los atentados de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario