lunes, 5 de agosto de 2013

Alejandro Conquero en Valencia de Don Juan (León), la espada lo dejo sin trofeos.

PLAZA DE TOROS DE VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN)

El diestro Álvaro García ha sido el gran triunfador de la novillada sin picadores que se celebró este domingo en Valencia de Don Juan, con motivo del ‘Día de Asturias’. García componía cartel junto a Alejandro Conquero y Abel Robles.

Los maestros se enfrentaban a novillos de la ganadería de Concepción Quijano de Calzada, de Los Molinos (Palencia).

En una tarde calurosa, con algo más de media entrada en la plaza de toros de Valencia de Don Juan, los novillos, bien presentados, dieron juego para el lucimiento de los novilleros, aunque estuvieron fallones con la espada.

En el primero de la tarde, el onubense Alejandro Conquero se mostró voluntarioso en la faena, aunque inició la racha en contra de la suerte con el metal. A la hora de matar, lo intentó con una media estocada que no salió, aunque finalmente lo logró con una estocada tendida para el posterior descabello.  No fue muy diferente su actuación en su segundo, con estocada y con el enésimo descabello, que el público saldó con tímidos aplausos al toro.

El catalán Abel Robles, en el primero de su lote, protagonizó una buena faena, aunque también se le atragantó la estocada, con cuatro pinchazos antes del aviso y con susto incluido al entrar a matar. El público saldó la faena con ovación en el arrastre del toro. En su segundo, obtuvo oreja,  vuelta al ruedo y ovación para el novillo en el arrastre.

El madrileño Álvaro García puso la nota de color a la tarde taurina. En su primero logró una oreja, tras una buena faena que saldó con una estocada tendida y dos descabellos. En su segundo, que sin embargo fue el toro que peor juego dio de toda la tarde, tuvo un premio similar al primero, tras dar muerte con una media estocada y descabello tras aviso. Dio la vuelta al ruedo y satisfizo las expectativas del respetable.

Ficha del Festejo
Erales de Concepción Quijano de Calzada para

Alejandro Conquero, silencio / Ovación
Abel Robles, ovación / oreja
Alvaro García, oreja / oreja

El fallo a espadas del Onubense y sus compañeros, dejo sin mas trofeos el esportón. Ovacionados los toros 2 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario