viernes, 9 de agosto de 2013

Oscar Polo en exclusiva, habla de las pasadas colombinas 2013

Pasaron las Fiestas Colombinas y nos encontramos con el Empresario del Coso de la Merced, Oscar Polo.


PREGUNTA.- Buenos días Oscar, he visto una feria complicada. ¿que es lo primero que piensa el empresario al finalizar?

R.- Queda un sabor agridulce. Después de tanto trabajo, cuando artísticamente no se remata la feria la sensación de insatisfacción es grande


P.- Conozco la plaza y sus costumbres, me ha sorprendido la afluencia de público, ¿Que sensación queda?

R.- Lo cierto es que ningún día ha rematado la afluencia de público. La razón creo que es la situación económica que atravesamos. La renovación de abonos ha sido muy alta, eso es lo que nos tiene que hacer seguir trabajando.


P.- El inicio ha sido esperanzador, con la Novillada de los tres jóvenes de Huelva, ¿dan ganas de repetir la experiencia en las próximas colombinas?

R.- Totalmente. Fue una experiencia satisfactoria por los toreros, por la ganadería y sobre todo por la promoción de la juventud tanto en el ruedo como en el tendido.


P.- El mano a mano ha dado mucho que hablar, ¿es hora de cambiar de formato?

R.- Nosotros pusimos de moda los mano a mano. Quizás sea el momento de poner otra cosa de moda... Hay que escuchar a la afición y adecuar la oferta a la demanda.



P.- Parte del publico critico la corrida de Cuvillo, ¿es esa la decisión adecuada?

R.- El público es el que paga y soporta el espectáculo. Siempre tiene razón. Otra cosa es que las críticas se dirigieran más a la tablilla que a los toros. El empresario aglutina muchos intereses diferentes, público, toreros, ganadero... Esa tarde esa conjunción no fue equilibrada. Hay que trabajar en este sentido para la próxima temporada.


P.- La sorpresa aguardaba en el último día con otro torero de Huelva, ¿los toreros de Huelva, han dado la alegría de la feria?

R.- Andrés Romero es el futuro inmediato de los rejones, tiene cualidades, cuadra y aparece en un momento oportuno. Creo que será el árbitro entre Pablo y Diego y con el tiempo el heredero de ellos.


P.- Torero que triunfa, Torero que repite. ¿veremos a Andrés Romero y los Novilleros de nuevo en la Merced en 2014?

R.- Seguro que sí.


P.- ¿Que le diría el empresario a la Afición de los acontecido en esta feria?

R.- El hombre propone, Dios dispone y el toro lo descompone...


P.- ¿Se ha cumplido alguna de las expectativas de la empresa en estas colombinas, en los apartados, artísticos, ganaderos y económicos?

R.- Los empresarios nunca estamos contentos... siempre queremos más. Si llegáramos a estar contentos la feria no evolucionaría, y creo que la evolución de la feria de Huelva en los últimos diecisiete años ha sido extraordinaria, hasta convertirla en una feria de referencia en la temporada española.

Muchas gracias, por la atención que siempre me prestas a la llamada de cualquier contingencia.
Quieres añadir algo para los aficionados de Huelva y la Provincia, así como del resto de España, Francia y Portugal, que nos visitan cada año en el coso de la Merced.

(Oscar).- Asegurarles que ya estamos trabajando para la temporada de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario