jueves, 8 de agosto de 2013

Los Protagonistas del Palco de Hispanidad Radio, en Colombinas 2013

Pasaron por el palco de Hispanidad Radio, y realizaron los comentarios que los oyentes de Hispanidad Radio, tuvieron la ocasión de disfrutar en las pasadas Fiestas Colombinas. 


Pudimos contar con protagonistas de distintos ámbitos, Matadores de Toros, Empresarios, Periodistas, Veterinarios y aficionados.

El día 1 de agosto estuvieron en la retransmisión el contertulio habitual Pedro Quintero y el periodista Onubense, conocido por toros, Manuel Salazar, que cubre también las informaciones y entrevistas desde el callejón en las retransmisiones que Hispanidad Radio realiza en la provincia. 

El día 2 de agosto nos visitaron, junto al ya mencionado Pedro Quintero, el empresario Ayamontino y taurino de pro, el conocido Antonio Orta, que regenta en la localidad fronteriza de Ayamonte, un bonito complejo de ocio. El otro protagonista fue Manuel Sierra, Secretario de la Peña Taurina "José Doblado" de Palos de la Frontera (Huelva).

El día 3 de agosto, el palco estaba compuesto por Pedro Quintero y el Matador de Toros Onubense de la cercana localidad de Palos de la Frontera, José Doblado, que recordamos a nuestros lectores que tomo la alternativa en la Plaza de Toros de Palos de la Frontera el 21 de abril de 2007, siendo el padrino Javier Conde y como testigo Francisco Rivera Ordoñez. Lleva 6 años de matador de toros y en todas sus comparecencias en el ruedo Palermo ha salido por la Puerta Grande. Ha compartido cartel con las máximas figuras, Ponce, Perera, Fundi, Padilla, y otros tantos. 

El día 4 de agosto, otros dos protagonistas, el Matador de Toros Onubense, Francisco Barroso, al que todos recordamos en la Plaza de Toros de la Merced, con su estilo de quietud, seriedad y mando en sus formas. Muchos le compararon al maestro Paco Ojeda. Ojeda que toreara a Caballo en un mano a mano con Ventura en la Bicentenaria Plaza de Ronda, el próximo 8 de Septiembre. Precisamente a eso dedica su tiempo y su esfuerzo Francisco Barroso desde hace mas de 20 años, a la cría y doma de Caballos de rejoneo. Muchos rejoneadores tienen sus productos. Luis Valdenebro, Sergio Galán, entre otros. El otro Protagonista es el Veterinario José Manuel Ramallo, especialista en el toro bravo y en el caballo, que son sus dos principales sectores de trabajo. Muchos años como veterinario de la UCTL y actualmente realiza los saneamientos y controles veterinarios de la Campaña brava onubense para la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Es también un gran conocedor del Caballo, posee una cuadra de caballos Hispano-árabes y pura raza Árabe,  dedicándole horas y sapiencia, a la cría y venta de esos productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario