domingo, 4 de agosto de 2013

Juli y Manzanares a hombros en la última de a pie, en Colombinas

Ficha del festejo del 3 de agosto de 2013

Segunda de a pie y penúltima de Feria, una feria que comenzó con la ilusión del que empieza a esto del toro. Un sueño de dos de ellos que se convirtió en realidad, ante sus paisanos, salir por la Puerta Grande. El día de ayer tocaba el turno a los consagrados en esta lides, y las lecciones de toreo se desbordaron a raudales en el nuevo Albero de la Merced. 
Hoy es el turno del esperado mano a mano que no se puedo realizar el pasado año. 
Dos gallos en el corral, para una corrida de Núñez del Cuvillo, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, actuará de sobresaliente el matador de toros, Fernández Pineda. 

El Juli, Primero de la tarde muy flojo de remos. Dos lances a la Verónica y una media. Poderosa mano del Juli, sometiendo al animal. El Juli cada tarde da todo lo que lleva dentro para demostrar porque es el numero uno. Naturales lentos y pausados. Poderosos y de mando. La condición del animal no le permite mas. Pinchazo y estocada son puntilla. 
Tercero, devuelto por falta de condición y escasa fuerza. Tercero bis sale el primer sobrero, no se corre turno. Un sobrero de Cuvillo de nombre Aguafría de 535 kg, el de mas peso de la corrida. Algo mas que sus hermanos sin ser un toro de poder, el que puede y manda es Julián. Lo tiene metido en la canasta naturales largos y templados. Estocada entera en buen sitio. Fuerte ovación tras petición.
Quinto mas escurrido que sus hermanos. Dos verónicas algo mas limpias de recibo. brinda Julián al publico en su ultimo toro de esta tarde. un toro molesto con cabezazo en mitad del trazo del muletazo, sin llegar a tocar la muleta, manda Julián y el toro le sigue.  Se raja el toro al exigirle al natural. No hay toro para continuar. Estocada. Fulminante al ruedo. 

Manzanares, segundo también flojo de remos . 
Una seria natural mas sentida acompañando la embestida del toro. Pausas de tanda a tanda, sin obligar al toro, que al verse sometido se raja. Media y descabello. 
Cuarto de la tarde, por estatutarios y ayudas por alto, rematando con el de pecho. Circular largo , acompañando con la figura, una forma muy torera del diestro alicantino. Que naturales mas acompasados, como las olas en una tarde de baja mar, despacio. Estocada
Sexto y ultimo de a pie. muy rajado y manso , buen par de Curro Javier, una tanda mas sentida de Manzanares al  natural. Liga un tanda  con la izquierda mas poderosa y firme. se esta montando en el toro Manzanares. Otra de naturales, mandando. Suenan los olés en la Merced, cambio el ritmo en el último tramo. Mas vibrante la faena a partir de la tercera tanda. Un toro que repite y ayuda, muy tapado por Manzanares, pues estaba cariñoso el toro con las tablas. Pinchazo sin soltar y estocada en lo alto. 

Ficha del Festejo
Ganado de Joaquín Núñez del Cuvillo, primero noble y escaso de fuerza. Segundo manso y rajado. Tercero (bis) algo mas de pies. Cuarto manso. Quinto escaso y rajado. El sexto rajado y manso. El mejor para la muleta de menos a mas. 

Julián López "El Juli", oreja/ Ovación/ Oreja
José María Manzanares, Ovación/oreja/2 orejas. 

Incidencias. Algo mas de media. Pitan al segundo en el arrastre, saluda en el quinto Raúl Corralejo. Pitan al quinto en el arrastre. Puerta Grande para  Juli y Manzanares. Descafeina o con leche? se preguntaban algunos en los tendidos. No ha sido la mejor corrida de Cuvillo que se ha lidiado en la temporada. Ya te digo que premio no lleva ninguno este hierro. El público protesto al ver el peso del toro en la tablilla que muestra el areno, y mas aun cuando el burel estuvo en el ruedo. Lazos negros llevaba la cuadrilla de Manzanares, por el fallecimiento de la mujer del Chófer. DEP










No hay comentarios:

Publicar un comentario