domingo, 2 de febrero de 2014

David Luguillano, golpea en la Primera en Ajalvir. Puerta Grande.

Foto de @Mahierro
Comenzó la Temporada Española y lo hace con triunfo de un torero con sabor añejo, David Luguillano, ante un encierro de Pereda-La Dehesilla.

La Plaza de Toros Madrileña de Ajalvir ha sido testigo de este primer encuentro de la afición con el inicio de la Temporada española.

Algo mas de media plaza para presenciar este cartel mixto con Armendariz, Luguillano y Morenito de Aranda, un encierro el de Pereda que se corrió por la mañana por las calles de la localidad madrileña.

Al Vallisoletano David Luguillano le toco en suerte el ejemplar mas encastado de la tarde, corrido en quinto lugar, y ya dicen que no hay quinto malo, voluntarioso toda la tarde y con ganas de agradar el maestro de Valladolid, recetó de inicio lances de capa con regusto y bajándole las manos, rematando con media de tremendo sabor.
En la muleta lo entendió en las distancias y consiguió caldear la tarde de por si fría en este primero de Febrero. Le bajo la mano arrastrando la pañosa por la arena y el burel perseguía con celo el engaño. Tandas por ambas manos que no mermaban la codicia del de Pereda que hasta el final lo perseguía con ahínco. Una buena estocada precedió al doble trofeo ganado a ley en el albero.
No tuvo la misma fortuna en el primero al que le puso las mismas ganas pero se aburrió pronto el antagonista.

El diestro Morenito de Aranda no quería quedarse a la zaga y le tocó en suerte un ejemplar encastado que precisaba de mano firme para su lidia: Mano que jugó con clase el torero lidiando a la verónica con empaque. En la muleta no se quedo atrás y demostró las buenas condiciones que atesora y realizó una faena de menos a mas donde destacaron unas tandas de naturales bajándole la mano y llevándolo largo. Por el pitón derecho lo llevo al relenti como si de un carretón se tratara, tenia clase el toro. Una estocada en buen sitio que tardo en hacer efecto le privó del doble apéndice, quedándose en solo una oreja. 
No tuvo la misma fortuna con el lidiado en tercer lugar, un toro que se acordaba por donde pasaba y quien estaba detrás de los trastos, intento hacer faena exponiendo que al final no llegó a calar. Silencio.

Armendariz tuvo dos oponentes muy dispares un primero mas agarrado al piso y mas edad que sus hermanos de camada, no estaba por la labor de correr detrás del jinete, y fue este quien tuvo que hacer lo posible para agradar al respetable, pero la falta de codicia del burel y las condiciones no favorecieron, fue silenciado.
En el cuarto de la tarde de mas movilidad y codicia, el Navarro pudo demostrar el gran momento que tiene con su cuadra e hizo una labor completa de principio a fin, Piruetas, recortes, dos pistas y toreo de cercanías, le valió para cortar un merecido trofeo. 

Ficha del Festejo 

Toros de Pereda- La Dehesilla, desiguales de juego, destacaron quinto y sexto.
Roberto Armendariz, silencio / oreja
David Luguillano, saludos / dos orejas
Morenito de Aranda, silencio /oreja

Incidencias.- David Luguillano, abandono el coso a hombros de los capitalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario