sábado, 8 de febrero de 2014

"El Soro" se queda fuera de Valencia y le manda un mensaje a Simón Casas.

Yo, Vicente Ruiz" El Soro", me dirijo a ustedes para manifestar mi malestar y dolor causado por la empresa de Simón Casas, que ayer me comunico que me ha dejado fuera de la Feria de Fallas de Valencia, truncando mis deseos de reaparecer tras 20 años apartado de los ruedos. Con falta de ética, sin un motivo de peso, sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, ninguneando a mi apoderado José Luis Peralta, y zanjando el tema con la osadía de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso. Vergonzoso.

Podían haber dado mil razones y las hubiera acatado, pero me parece una falta de respeto total, cuestionarse algo semejante, ya que si por algo destaque en mi carrera, fue por tener un respeto total y absoluto al público, entregándome cada tarde, lo que me encumbro y me llevo a ser figura del toreo. Una realidad que, al parecer, han querido olvidar.

Quien se juega la vida y el prestigio, que me costó sudor y sangre soy yo, soy un profesional y les aseguro que estoy preparándome a conciencia para volver a asumir la responsabilidad. Es un reto que me he planteado, lo ha calificado todo el mundo, como un ejemplo de superación y esta motivación me ha servido para salir victorioso del momento más duro de mi vida. Ahora que veo luz al final del túnel, parece que hay gente empeñada en volverla a apagar y no encuentro el porqué.

Significaba mucho esa reaparición para mí, en mi plaza, y en mi feria, tras 37 operaciones, después de verme obligado a retirarme hace 20 años por una lesión que me dejo minusválido, y ahora cuando he logrado remontar y anuncio en los medios mi ilusión por reaparecer el 14 (fecha en que se conmemora mi alternativa) dándole el doctorado a un torero de mi pueblo Rafael de Foios que tiene unas condiciones tremendas para ser grande en esto del toro, me encuentro con la vejación de dejarme fuera de la feria, sin más explicación.

Esta bofetada sin sentido, que ahora me ha dejado desconcertado, espero se convierta en un revulsivo para preparar una reaparición próximamente donde Dios quiera. Afortunadamente son muchos los empresarios y plazas interesadas en mí vuelta a los ruedos y es mucho el cariño que me muestran la afición, y los compañeros, lo que me anima a seguir adelante con más fuerza, si cabe. Lo siento y lo sentiré siempre por privar a Valencia, mi afición, de un acontecimiento tan especial, algo irrepetible, fruto de un milagro, que quería compartir con ellos.

Esta decisión empresarial me parece un error de peso, creo que deben estar mal asesorados y se vislumbra una falta de sensibilidad total por parte de la empresa, porque siempre hubo una simbiosis y El Soro es Valencia y Valencia es El Soro y este es un hecho que nadie puede olvidar. Esperaba que se volcaran con cariño en mi iniciativa y me dieran el sitio que merecía tras tanta lucha. Debo decir que me alegra la presencia de grandes figuras en la Feria, pero creo que mi proeza iba más allá, con un mensaje muy especial, que no han querido o sabido captar.

Estoy muy dolido con la empresa por el daño hacia mi persona, hacia mi tierra, y hacia mi gente y a todos los aficionados que de todos los puntos de España, América y Francia tenían previsto desplazarse para presenciar el milagro.


 Vicente Ruiz" El Soro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario