viernes, 9 de mayo de 2014

Adame, triunfa en la Maestranza. Magisterio de Ponce.

Quinta de Farolillos para la segunda comparecencia de Enrique Ponce, Castella y Adame. 

Disposición de Adame que deja sus cartas en el albero, con dos faenas meritorias . Magisterio de Enrique Ponce en el cuarto de la tarde. A Castella se le fue la tarde y la feria.

Primero de la tarde para Ponce, muy suave y carente de fuerza, lo mima desde el inicio el torero de chiva, que al lancear con el capote da una voltereta, picotazo en el caballo. En la Muleta es imposible hacer faena el toro no se tiene en pie y se derrumba, arrecian las protestas. Decide abreviar y toma el estoque. Fea estocada. 
Cuarto de la tarde los olés acompañan los lances a la verónica del maestro de Chiva. Comienza doblándose con el toro para probarlo. En redondo con mucho gusto, le falto algo de acometividad al toro. Le muestra el camino de la embestida Ponce a este cuarto de la tarde. El magisterio de Enrique se hace presente en la Maestranza, suena la Música. Las gradas están con el torero que esta realizando una faena templada y bien estructurada. Le robó una tanda final meritoria que fue jaleada. Final por poncinas que pone al público en pie. Fallo a espadas. 

Segundo de la tarde para el francés Castella, tampoco esta sobrado de fuerzas este segundo, la tarde no comienza bien, el público se enerva. Enormes pares de José Chacón y Vicente Herrera que se desmonteran, la lidia de Ambel enorme mostrando el camino al toro. Por Estatuarios el comienzo de faena, muy quieto y firme en el centro del albero, muy ceñidas las suertes. Tiene ganas de coger las tablas el toro, lo intenta por naturales y no le sigue el juego a Castella. Quiere Sebastián dejar constancia de sus ganas y enjareta una tanda en redondo sin muchas florituras. Estocada.
Quinto de la tarde, pobre saludo con el capote, nada reseñable. Enorme en la Lidia Chacón. Muy fijo en la muleta de Sebastián que lo lleva embebido y con temple. Codicia del toro por seguir la muleta del francés. Falta llegar al tendido. Al natural sigue en la misma tónica, no llega la faena a remontar. No ha sido la faena que merece el toro. Algunas protestas del público.

Tercero de la tarde, tercer toro de su feria y Joselito Adame, se va a Porta gayola, apuros y susto para Adame, verónicas y otro susto, se le cuela. Quite muy ajustado y ceñido por Zapopinas y revolera, que anima la grada. Viene con muchas ganas el azteca que quiere justificar su presencia en esta feria. Brindis al respetable. Se dobla de inicio con este de Victoriano, gustándose, arrancan las primeras palmas, muy vistoso y con muchas ganas, cita de frente y se gusta en una tanda en redondo muy templada. Sigue en sus trece Adame y enjareta otra tanda bajándole la mano, suena la música. Al natural a menos. Se ha aclimatado Adame con mucho temple y con mucha raza. Estocada tendida. Descabellos.
Último de la tarde, y Ademe vuelve a lo suyo, a porta gayola de nuevo, larga y verónicas de recibo. Estatuarios para comenzar la faena con los pies amarrados al albero. En redondo bajándole la mano una tanda de prueba. Una tanda mas maciza y reunida a un toro que llega mas al tendido, suena la música. Los Olés acompañan la acompasada embestida de este victoriano que sigue el engaño con celo. Al natural compone muy bien y el aplauso pone broche a la serie. Una voltereta sin consecuencias. El público esta con el azteca que se ha llevado el lote. Estocada. Aviso, descabellos. Pierde las orejas, Le conceden una tras una petición mayoritaria.

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río, primero por los suelos. Segundo desrazado. Tercero enclasado. Cuarto incierto. Quinto enclasado y con fijeza. Sexto noble. Una muy interesante y completa corrida. 

Enrique Ponce, silencio / clamorosa vuelta al ruedo tras aviso
Sebastián Castella, silencio / silencio
Joselito Adame, vuelta al ruedo tras ovación / oreja

Incidencias.- Casi tres cuartos de Plaza. Primero pitado en el arrastre. José Chacón y Vicente Herrera, se desmonteran en el segundo. Ovación al quinto en el arrastre."Dardero" Nº75. Ovación al sexto de la tarde, "Despreciado" Nº 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario