sábado, 10 de mayo de 2014

Oreja Para Padilla en la Décima de Feria.

Sexta d farolillos y la plaza con muy buena entrada, para ver esta tarde de toros. Enorme disposición y ganas del Pirata. El cordobés, desganado y apático toda la tarde. Muy metido toda la tarde en la corrida Fandi, sobrado de Facultades.


Primero de la tarde para El Cordobés, un noble animal que le falta empuje, lo intenta Manuel con suavidad bajándole la mano, no quiere el de Torrestrella. Desiste muy rápido. Pinchazo y media estocada de efecto fulminante.
Cuarto de la tarde, esta algo apático Manuel por el ruedo. El toro quiere seguir el engaño, pero le han dado leña en el caballo y no tiene fuelle para seguir la muleta. Se fue sin más. 

Segundo de la tarde para Padilla, a Porta gayola el pirata, enorme la larga de Juan que se clava de nuevo de rodillas y le da otra, a la verónica jaleado por el público, que pundonor tiene este torero. Que ganas y disposición tiene el jerezano. Resuelto en banderillas rematando el tercio con un par al quiebro. Brindis a Antonio Calvo, Montoliu, inicio de rodillas, no se guarda nada muy arriesgado comienzo que apunto esta de arrollarlo. Esta en redondo muy firme Padilla con series de tres muletazos para no agotar al toro que no esta sobrado. No acompaña el toro a las ganas del torero. Con un poco mas de fuerza otro gallo cantaría. Pinchazo y estocada. 
Quinto de la tarde,  como ha toreado de capa Juan a la verónica y rematando muy torero. Cargando la suerte y jugando los brazos con temple. Quite espectacular rematado con media Belmontina. Brindis al público, muy dispuesto de inicio Padilla, jugando muy bien las manos. Suena la música tras una tanda en redondo. Se viene arriba con los acordes Juan que enjareta una seria de mucho mérito. Al natural muy templado y gustándose. Doblándose con el toro en un final muy torero. Estocada

Tercero de esta calurosa tarde para El Fandi, muy suelto y vistoso con el capote el granadino. Enorme el tercio de banderillas de El Fandi que ha puesto al público en píe. Brindis al respetable, este torero tampoco se deja nada en el Hotel, lo esta mimando a este segundo con tandas en redondo, templando la embestida y mandando desde el inicio. Al natural anda mas desconfiado y no se fía David. Estocada.
Sexto de la tarde tras recibirlo con una larga cambiada, se gustó con la capa en un lucido recibo a la verónica. Que bien suena Nerva en el coso del Baratillo. Ovación para un tercio de banderillas muy vistoso. Brindis a Francisco Rivera. Lo intentó por ambos pitones David con mucho conocimiento de los terrenos y los tiempos. No tiene enemigo. Estocada.

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, de juego desigual. con clase segundo, tercero y cuarto.

Manuel Díaz "El Cordobés", silencio / silencio
Juan José Padilla, petición y vuelta al ruedo / oreja
David Fandila "El Fandi", silencio tras leve petición / ovación con saludos

Incidencias.- Rodando los tres cuartos de plaza. Minuto se silencio en la Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario