miércoles, 7 de mayo de 2014

El Cid, Vuelta al ruedo. Luque herido, Saldívar inédito.

Tercera de farolillos, una corrida accidentada que preciso de varios camiones de toros de la ganadería titular para tan solo aprobar y lidiar cinco ejemplares, completándose la corrida con toros de Jandilla. Disposición ganas y raza de Cid que dio una vuelta al ruedo.
Entrega de Luque que resultó herido y Saldívar inédito.

Manuel Jesús "El Cid" con el primero de Jandilla, le receta Manuel dos chicuelinas y media con mucho temple en el quite, a este primero que no anda sobrado de fuerzas. Una labor muy templada la del torero de Salteras en redondo que hilvana varias series con ligazón y temple. Al natural mas brutote y colándose. No le deja hacer su labor. Ha de cambiar de mano para que no se decaiga la faena, pero ya no tiene transmisión y desiste. Estocada y descabello.
Enlace permanente de imagen incrustadaCuarto de la tarde, enorme Juan Bernal con el caballo a dos manos a punto de derribarlo le receta un puyazo en toda regla. Esta el torero de Salteras muy enfibrado y dándole importancia a una faena de mucho valor y sacando el máximo partido a un toro que no decía nada en los inicios de la lidia. Suena la música en la Maestranza con los sones de Martín Agüero. Se esta gustando El Cid realizando una faena de mucho mérito. Remata la faena muy torero. Estocada en buen sitio. Descabello. Leve petición.

Nuevo compromiso de Luque en la Maestranza, soso en el capote con las manos por delante el toro que desluce cualquier acción. Derribo al caballo y al caballero  Juan Fco. Peña, este 2 de la tarde. No esta sobrado de fuerzas y se escuchan las protestas del respetable. Abraham Neiro se desmontera tras dos buenos pares. Inicio de muleta, relajado el torero, tiempo al toro. Temple y mandando a este segundo ayudado con un cambio de mano muy torero. Al natural la cosa cambia y al intentar llevarlo sometido el toro pierde las manos. Le enjareta una tanda mas sosegado y sin obligar en exceso al toro para que no claudique. Una seria en redondo que tenia ligazón y se trastabilla y recibe un pitonazo en la taleguilla, que provoca leve sangrado. Se rehace y vuelve a la carga, muy valiente el torero. Remates muy toreros para poner punto y final a una faena muy meritoria. Pinchazo, estocada y descabello. Luque pasa a la enfermería por su pie.
Sale el quinto de la tarde, último de la feria para el torero de Gerena, esta muy suelto de capa Luque que lo hace muy fácil. Apunto de derribar al picador ha estado este toro. Brindis de Luque al respetable. No tiene mucha codicia este burel, esta siendo muy reservado y guardándose su condición. Quiere Luque hacer faena pero el toro no esta por la labor, le falta codicia y transmisión. No llega el esfuerzo de Luque al tendido que recordamos sale herido tras ser operado de una cornada. Media Estocada.

Se presenta el mexicano Saldívar ante los aficionados sevillanos en la tarde de hoy, no deja lucirse con el capote al torero mexicano. Se quiere gustar Saldívar en una tanda en redondo, logrando pases muy despacio y templado. Esta midiendo las condiciones de su oponente, aguantándole y tragando los parones inciertos que le pega en las tandas. Con la mano de los billetes es mas incierto y le da unos muletazos aguantando lo indecible. Muy asentado el torero le esta robando el alma a este tercero. Se entremezclan los !!huy!! y los !!oles!! en la faena del azteca. Pinchazo y descabello.
Último de la tarde, para el diestro Azteca, en el debut y despedida del coso del baratillo. Sin codicia con los engaños este sexto, esta Saldívar con este toro mas soso, falta ligazón. La condición del toro de Garcigrande esta dejando mucho que desear. No tiene nada que hacer por mucho que se empeñe Arturo. Desiste y coge la tizona. Pinchazo


Ficha del Festejo
Toros de Garcigrande (3, 5 y 6) y Domingo Hernández (2 y 4) y de Jandilla (1).
Manuel Jesús "El Cid", silencio / vuelta al ruedo tras petición.
Daniel Luque, ovación / silencio
Arturo Saldívar, silencio / silencio

Incidencias.- Casi media entrada. Se desmontera Abrahan Neiro en el segundo de la tarde. Luque pasa a la enfermería tras recibir un pitonazo en el segundo de la tarde. Fuerte Ovación para Juan Bernal en el cuarto. 

PARTE FACULTATIVO.- Doctor Octavio Mulet  "herida por asta de toro en cara posterior de muslo derecho que interesa planos superficiales, en una extensión de 4-5 cm. Se hace lavado de herida y sutura de la misma bajo anestesia local. Pronostico: Leve. Continúa la lidia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario