martes, 6 de mayo de 2014

Escribano lo más destacado de la tarde, Un cicatero Presidente le dejó sin trofeo.

Manuel Escribano hizo lo más destacado de la tarde y rozó el triunfo en el primero de su lote, privándole  un cicatero presidente de cortar una oreja que el público pidió. El torero de Gerena dio la única vuelta al ruedo. Ni Sebastián Castella ni Iván Fandiño pudieron tampoco alcanzar el objetivo de triunfar con una corrida de Jandilla que tuvo toros interesantes.

Castella recibió al primero con oficio pero sin lucimiento porque el toro era muy seguido. Escribano hizo un quite por chicuelinas en el que lo mejor fue la media de remate. Saludó en banderillas Javier Ambel. La faena la comenzó por alto y dio dos series por la derecha en las que el toro se fue quedando cada vez más corto y desarrollando dificultades. En la siguiente, el de Jandilla ya se puso imposible y el francés lo intentó al natural, sin resultado. Al final dio la serie más rematada por la derecha y siguió insistiendo. Mató de buena estocada. Silencio.
En su segundo, Castella hizo un buen quite por verónicas. Se lució en banderillas José Chacón, que saludó montera en mano. El comienzo de faena resultó muy vibrante con el toro repitiendo y el torero quieto. La primera serie diestra fue ligada y también la segunda, pero a partir de la tercera el torero conectó menos con el público. Subió el tono al natural pero después el torero galo volvió a perderse en la cantidad, alargando la faena más de lo debido. Mató de estocada y descabello. Silencio tras aviso.

Escribano se fue a portagayola en el segundo y cuajó un buen recibo a la verónica. También hizo un quite bien rematado con media. Entró en su turno Fandiño aguantando mucho por gaoneras. Escribano se lució en banderillas, destacando el tercer par sentado en el estribo muy ceñido y de mucho riesgo. Comenzó la faena con ayudados por alto ligados con muletazos por bajo de bonita factura. Continúo con una serie con la derecha con ligazón y temple, de torero asentado, venia el diestro de Gerena motivado por su indulto del día anterior a un toro de Robert Margé en la plaza de toros de Palavás. Otra tanda más en la que el toro protestó. Cambió a la zurda y surgieron los mejores muletazos llevando largo al toro, con la mano muy baja y arrastrando la muleta por el albero barriendo la encastada embestida del burel. Le siguió una tanda con cadencia y gusto con naturales de peso y hondura. Con el toro metido en la canasta cambió a la derecha y ligó una tanda en redondo con mucha enjundia rematada con pase de pecho de pitón a rabo. Mató de estocada de efecto rápido y hubo petición de oreja, premio que el presidente no concedió y fue abroncado al negarle el trofeo que el público había demandado. Dio una clamorosa vuelta al ruedo.
También se fue a portagayola en el quinto Escribano y después toreó muy despacio a la verónica, destacando los lances por el lado derecho, que provocaron el ole del tendido. De nuevo puso banderillas, destacando el par que puso en último lugar. La faena comenzó con una serie buena por el derecho y a continuación el toro se vino abajo. Cambió a la zurda y volvió a dar naturales profundos, pero solo en una serie porque otra vez se paró el de Vegahermosa. Insistió sin resultado. Estocada desprendida. Ovación.

Fandiño estuvo firme en el recibo de capa a su primero, que brindó al público. El toro embistió con brusquedad al principio y a pesar de ello el diestro ligó dos series con firmeza, mejor la segunda. En la tercera tanda el toro tomó aire y volvió a la brusquedad, imposibilitando el lucimiento a partir de ese momento. Estocada atravesada. Silencio.
Decidido Fandiño con el capote en el sexto. Comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda y ligó con decisión las primeras series con la derecha, provocando siempre al toro de Jandilla. Cuando toreó con la zurda el astado ya se había agotado. Insistió y mató bien. Lo mejor, la estocada.



Plaza de Toros de Sevilla
Toros de Jandilla, Vegahermosa de juego desigual para:

Sebastián Castella, silencio / silencio tras aviso.
Manuel Escribano, vuelta al ruedo tras petición / ovación
Iván Fandiño, silencio y silencio tras aviso


Incidencias.-  Algo más de media plaza. Saludan en banderillas Ambel y Vicente Herrera en el primero. Ovación para Escribano antes de salir al segundo de la tarde. Saludó en el cuarto José Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario