jueves, 8 de mayo de 2014

Feria de Ntra. Sra. de la Salud 2014. Plaza de Toros de Córdoba

FERIA DE CÓRDOBA MAYO 2014

Carteles no oficiales que si oficiosos, por lo que ha trascendido, según su Gerente Julián Alonso “están en imprenta y se presentarán en breve”, a falta de confirmación oficial por parte de la empresa Ramguertauro, que será la encargada de gestionar la feria de este año, tras el incidente con la empresa propietaria que les llevo al Juzgado por querer ofrecer una feria para Córdoba no digna para este coso.

Recordamos que Ramguertauro es la empresa concesionaria del coso de los Califas desde 2103 y renovó para 2014-15-16 con prórroga de un año más.

El malestar por los carteles que tenía en la mesa para presentar en fechas pasadas hubo de ser suspendido por varios motivos, uno por discrepancias con la propiedad del coso que veía indignos esos carteles y por eso motivo solicito al Juzgado de 1ª Instancia Número 6 de Córdoba que tomara medidas cautelares para anular el contrato de concesión a la empresa Ramguertauro.

Como plan B pasaba por la mente de los propietarios que otra empresa se hiciera cargo de la Feria de 2014, (en la mente de los propietarios se hablaba de Tomás Entero).

Por otra parte el malestar de uno de los fijos en el coso Cordobés, el matador de toros Finito de Córdoba que finalmente no estará en esta feria de 2014, argumentando que no había llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del coso, primero porque aún se le debían emolumentos del año anterior, que al parecer manifiesta ya se le han liquidado y segundo porque “no tenía las garantías de cobro suficiente para este 2014”, según su apoderado Simón Casas.

Hace dos días el Juzgado de 1ª Instancia Número 6 de Córdoba mediante escrito de su Juez titular daba la razón a la empresa Ramguertauro para que finalmente pueda llevar a cabo la Feria de Mayo de 2014, desestimando en todo caso la solicitud de medidas cautelares solicitada por la empresa propietaria del coso.

A falta de escasos días para el comienzo de la feria, a contrareloj y con algunos flecos pendientes, la empresa ha de realizar la presentación, promoción y venta de los festejos que ha programado para salvar en la medida de lo posible una debacle empresarial.  Suerte para Todos.

Pendientes de la presentación oficial estos serían los carteles:

Domingo 25 de mayo. Novillada sin picadores. Erales de la ganadería cordobesa de “La Quinta”, para los novilleros cordobeses, Javier Moreno “Lagartijo”, José A. Alcalde “El Rubio” y Romero Campos.

Miércoles 28 de mayo. Novillada sin picadores. Erales de “La Morantilla”, propiedad del doctor Eliseo Morán, para los cordobeses Rafael Reyes y Fernando Sánchez, y Antonio Suarez, novillero venezolano de San Cristóbal.

Jueves 29 de mayo. Corrida de toros. Toros de “Jaralta” para Juan Diego, Paco Ureña y la presentación en Los Califas, como matador de toros, del cordobés Andrés Luis Dorado.

Viernes 30 de mayo. Corrida de toros. Toros de “González Sanchez-Dalp” para los matadores Antonio Ferrera, Curro Díaz y Saul Jiménez Fortes.

Sábado 31 de mayo. Corrida de toros. Toros de “Zalduendo” para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Domingo 1 de junio. Corrida de rejones. Toros de “Manuel Santiago” para los caballeros en plaza, Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno.


Lunes 2 de junio. Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa. Añojos por designar para los alumnos de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, Rocío Romero, Jesús Pedregosa e Ignacio Ostos. También intervendrán tres alumnos de las escuelas de Granada, Ubrique y Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario