martes, 6 de mayo de 2014

Ovación y herido Galván en el sexto. Desastre en la Maestranza. Una tarde gris plomo.

Segunda de Farolillos y la entrada no mejoró las expectativas, una corrida que hubo de ser remendada con los toros de Fuenteymbro. Se protestó la presentación de algunos de los toros de Daniel Ruiz. Y para colmo el cuarto se parte el pitón izquierdo por la cepa. Herido en el sexto y una ovación con saludos desde el tercio para Galván lo destacado de la tarde. Adame y Nazaré les faltó toro.

Empieza rara la tarde en la Maestranza, protestando al primero de la tarde de salida, por el trapio que presenta. Es el turno del mexicano de Joselito Adame, que me da que entre el jetlag y las condiciones de la res pasa la faena que ni chica ni limoná, mantas van y vienen con muchos enganchones por ambos pitones, lo mejor una estocada perfectamente ejecutada.
Cuarto de la tarde, se parte un pitón por la cepa, el izquierdo, es devuelto, sale otro de FuenteYmbro. La romana esta presente. 613 kilos de este Microbus. Buen quite por Chicuelinas de Nazaré que no desaprovecha su oportunidad. Ajustados estatuarios de inicio a pies juntos, con la planta muy quieta, muy firme el mexicano. Centrado en este toro que sigue el engaño de Adame en una seria mas medida y de mayor metraje. Se diluye la faena ante un toro que no tiene condición de bravo, aquerenciado a tablas. Falta toro, raza y continuidad. Pinchazo y se echa.

Segundo de la tarde para el Nazareno, Antonio Nazaré, protestado también, es devuelto por descordinación y varias volteretas tras las insistencia del respetable. Sale un sobrero de Fuenteymbro, suave y sin ritmo, carente de emoción.
Se acopla Nazaré al natural con mucha suavidad y lentitud, aguantando los parones y las condiciones del antagonista. Antonio se encontró a gusto con el toro realizando una labor muy medida y lucida por momentos. Media Estocada a toro parado. Varios descabellos.
Quinto de la tarde, que hace el séptimo en la tarde de hoy, suelto el toro de salida. No va bien la tarde. Sosa embestida en el caballo sin emplearse. Quite por gaoneras de Galván con la planta muy quieta. Le falta clase a este toro, lo esta intentando Nazaré sin tener colaborador, toma la mejor opción y desiste. Estocada. Se le paso la feria a Nazaré sin tener oponente que deje ver su tauromaquia.

Tercero de la tarde para la presentación de David Galván en Sevilla, no quiere el torero dejar que pase la tarde sin decir nada y se va donde quiere el toro, acompañando al toro allá donde va. Muy firme y seguro Galván le esta robando pases por ambas manos a este manso de libro. Faena pegado a tablas a un huidizo burel. Oles al pundonor y las ganas del torero gaditano. Cierra con media docena de manoletinas rematada con un pase de pecho. Estocada tendida y descabello.
Sexto de la tarde, muy desentendido y huidizo. Le gusta mas las tablas que a Noé. El toro no tiene nada y esta loco por pirarse, Galván lo intenta y el burel no quiere pelea, perseguir al toro por la plaza desluce cualquier opción de ligar la faena. Herido Galván que en un derrote seco arrolla al diestro gaditano. Se lo llevan a la enfermería. Adame mata al toro, un bajonazo.

Ficha del Festejo
Toros de Daniel Ruiz (1 al 4) y Fuenteymbro (5 y 6) y otros dos sobreros de Fuenteymbro lidiados en (2 y 4) lugar, desiguales de juego y presentación.
Joselito Adame, silencio /silencio
Antonio Nazaré, silencio / silencio
David Galván, ovación con saludos / herido lo mata Adame.

Incidencias.- Algo menos de Media plaza en la segunda de farolillos. Devuelto el segundo de la tarde, sale el primer sobrero de Fuenteymbro. El cuarto se parte el pitón izquierdo por la cepa y es devuelto. Cornada en cara interna del muslo derecho para Galván. 

PARTE FACULTATIVO DE DAVID GALVÁN.- "Herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio. Con una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm. que produce rotura de musculatura, abductores y bíceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm. que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparación de planos musculares y colocación de drenaje. Pronóstico grave". Firmado: Octavio Mulet Zayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario