martes, 6 de mayo de 2014

La Unión de Toreros preocupados por el peralte de las Plazas de Toros.

La Unión de Toreros preocupados por el excesivo desnivel de algunas Plazas de Toros, que dificultan la lidia ordinaria y pone en riesgo el buen hacer en el mismo, expresa mediante el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente, cuales son sus pretensiones.



NOTA DE PRENSA UNIÓN DE TOREROS

Existe en la UNION DE TOREROS, y en cuantos profesionales la integran, una honda preocupación por el excesivo abombamiento del piso del ruedo de ciertas plazas de toros.

Consideramos que un desnivel excesivo perjudica el desarrollo del espectáculo y acentúa el riesgo de cuantos profesionales desarrollan la lidia, además de favorecer que las reses se aquerencien junto a la barrera, dificultando asimismo los movimientos de los lidiadores y de los propios animales.

Entendemos necesario un cierto desnivel en el piso para favorecer la caída de aguas. Sin embargo, ciertos informes técnicos recabados por la UNION DE TOREROS acreditan que para un correcto desagüe del ruedo es más que suficiente una pendiente de entre un 0,5 y un 0,7%. Un desnivel superior a los expresados parámetros, además de innecesario, perjudica, como queda dicho, el óptimo desarrollo de la lidia, por ser susceptible de alterar las querencias y comportamientos de las reses.

Hemos dirigido a los propietarios y empresas de algunas plazas de toros, entre ellos las de Madrid y Córdoba, comunicaciones particulares solicitando la rectificación de los excesivos desniveles apreciados en tales cosos. Igualmente nos hemos dirigido a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (A.N.O.E.T.) al objeto de recabar la colaboración de sus asociados, de manera que sean revisados los desniveles de las plazas que gestionan y, en su caso, se proceda a las oportunas rectificaciones, de modo que en ningún caso la pendiente entre las tablas y el centro del ruedo supere el  0,7%.

Desde la Unión de Toreros confiamos en la colaboración que hayan de prestar las empresas afectadas, en aras de la calidad del espectáculo y el normal desarrollo de la lidia.

Madrid, 6 de mayo de 2014.
                   

            UNIÓN DE TOREROS JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario