lunes, 4 de agosto de 2014

Diego Díaz Quintero, Homenaje a un Torilero en La Merced.

En el medio día de hoy, cuatro de agosto, se ha rendido un merecido homenaje a un hombre del toro. El que fuera Torilero durante más de 60 años de las Plazas de Toros de La Merced y La Monumental, "Diego Díaz Quintero".

Un amplio número de familiares, amigos y aficionados se han dado cita en la meseta de toriles donde se le ha rendido el homenaje y se ha descubierto un sencillo azulejo en su memoria.

Una iniciativa que partía de la Plaza de Toros de la Merced y el actual equipo de Torileros de la Merced comandados por Nono Ortiz, que ha dedicado unas cariñosas palabras en memoria y recuerdo de Diego. 
Por su parte el empresario de la Merced, Oscar Polo también ha dedicado unas afectuosas palabras con la voz quebrada en las que resalto "los edificios no lo hacen los ladrillos que lo sostienen, sino las personas que lo conforman y Diego ha sido y será parte de esta Plaza de Toros para siempre".

Han sido sus hijas y su yerno Antonio quienes han retirado la bandera de España que cubría el azulejo para dejarla al descubierto, en el mismo rezaba "La Plaza de Toros de la Merced y sus compañeros de toriles, en recuerdo de Diego Díaz Quintero, torilero de Huelva durante más de 60 años" Colombinas 2014

Quiso agradecer su yerno Antonio en su nombre y en el de la familia, el recuerdo para Diego y dar las gracias a todos los presentes por este bonito homenaje y dijo que "allá donde este Diego, estará orgulloso de estar en este lugar de privilegio de la Plaza de Toros, donde tantas horas compartió con todo su equipo".

Este que escribe también compartió con él y todo su equipo cientos de horas en la Plaza de toros de la Vega Larga y puede sonar a tópico, pero Diego era y será siempre recordado en mi memoria por ser como era, bueno, callado, respetuoso y un incansable trabajador. Desde estas lineas, sirva este post como mi mas sincero Homenaje a su persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario