viernes, 26 de septiembre de 2014

Puerta Grande para Jaime Rodríguez en la primera de Moralzarzal.

Primera de la feria de Moralzarzal, Madrid, algo menos de media plaza, pero mencionar que es una plaza enorme para esta localidad.
Novillos erales de Gómez de Morales, bien presentados, una señora novillada sin caballos, que sirvió a los tres toreros para lucir su repertorio, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
Enhorabuena a la escuela taurina de Moralazarzal, por la semilla sembrada y que empieza a florecer, ya que tanto Jaime Rodríguez como Pablo Mora pertenecen a dicha escuela.

Información y Fotos  Sveyk

Jaime Rodríguez, digno finalista del certamen Camino hacia Las Ventas, mostro buena actitud y solvencia, un toreo clásico y profundo, que da la sensación de facilidad en todo lo que hace, sorteo un buen lote y el de Espinar lo ve fácil con la espada, finalizo la faena a su segundo novillo con unas manoletinas utilizando media muleta que puso al respetable en pie. Siendo el triunfador numérico con tres orejas.

El Adoureño, bajo mi punto de vista tuvo el mejor lote de la tarde, pero sin ánimo de ofender al francés se le ve un torero frio, que a pesar de lo variado de su tauromaquia y su valor no llego a transmitir al público. El segundo de su lote el mejor novillo de la tarde le se lo paso por delante por detrás  he hizo con él lo que quiso, pero como comente antes sin llegar a transmitir al público lo que estaba pasando, creo que puede ser una mala tarde además de que estuvo mal con los aceros, oreja y palmas.

Pablo Mora que sustituía a Juan Molina, tuvo los oles más fuertes de la tarde a pesar de tener el lote más complicado, en su primero se le llevo a los medios desde el tercio toreando a la verónica, le realizaron cinco quites un pique con su compañero Jaime Rodríguez, que hace mucho que no veo en una plaza y que se agradece ver. Ya con la muleta el novillo iniciaba el muletazo bien y en mitad del mismo soltaba un derrote brusco que puso en apuros al torero en varias ocasiones, el fallo repetido con la espada, le privo de trofeos. El segundo lo recibió en el tercio con tres faroles de rodillas seguidos, para volver a sacárselo a los medios toreando a la verónica. Con la muleta el novillo sin ser malo se aquerencio en los terrenos de chiqueros, donde el torero le propino varias tandas de naturales, naturales largos sin fin.  ! Que elasticidad para llevarle lo largo que lo llevaba ! pero la espada otra vez le privo de recibir los máximos trofeos.
Ficha del Festejo

Novillos erales de Gómez de Morales, bien presentados.

Jaime Rodríguez, oreja  /dos orejas
El Adoureño, oreja / palmas
Pablo Mora, ovación / ovación
Incidencias.- Pablo Mora sustituía a Juan Molina. 

Galería del Festejo












No hay comentarios:

Publicar un comentario