domingo, 15 de marzo de 2015

Castella, subió la temperatura de Fallas.

No ha sido la corrida esperada de Cuvillo para este domingo en Fallas, un cartel joven con tres conceptos en la arena y un toro que levantó la tarde, de nombre "Juncoso" herrado con el número 66, precisamente el toro que vaticinaba el ganadero. 

Rompió Castella su tarde y su resurgir esperado por todos, ante un buen toro de Cuvillo que permitió expresarse al francés en su mejor versión. No dejó pasar la oportunidad que se le presentaba ante el lote que le cupo en suerte, siendo el quinto de la tarde de nombre "Juncoso" el que le dejó jugar y juzgar una faena meritoria y de peso ante el que dejó naturales profundos y de trazo largo y templado. Una faena medida la que enjaretó Castella gustándose en cada muletazo y en cada seria, que fue calando en la grada que por momentos olvido el frió de la tarde para calentar el alma de la torería, leve petición de indulto para un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. 
El primero de su lote le faltó un punto de recorrido para seguir la pañosa que le dejaba en la cara Castella, optó por la cercanía y le robo pases por ambos pitones, su premio, el primer apéndice de la tarde. 

No defraudó el granadino Fandi a sus partidarios, derroche de facultades y vistoso con el capote lo dio todo en su lote, el fuerte de su tercio de banderillas fue aplaudido con fuerza en sus dos toros a los que banderilleo con solvencia y un enorme oficio del que nadie duda. En su faena de muleta del primero lo intentó, pero no tuvo colaborador al quedarse mermado tras una clavada de pitones en el albero que provocó una caída del burel. Por más que lo intento las fuerzas del antagonista eran nulas y nada pudo hacer. En su segundo derrocho todo su repertorio jaleado por el público que le premio con una oreja. 

La frescura y juventud de Román se hacía presente en cada instante, pero no fue suficiente para levantar su lote. Unas veces por la falta de enemigo y otra por las condiciones del mismo, No llegó a refrendar sus expectativas. Inicio vibrante y algo aturullado ante un burel que remataba con la cara arriba en los finales y no dejaba gustarse al valenciano. Unos naturales largos lo mejor de su primero. 

Ficha del Festejo
Toros de Nuñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego deslucido, salvo el quinto de la tarde, de nombre "Juncoso".

David Fandila, "El Fandi", palmas / oreja con petición de la segunda.
Sebastián Castella, oreja / dos orejas
Román, palmas / silencio

Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza. El lidiado en quinto lugar de nombre "Juncoso" herrado con el Nº66 colorao ojo de perdiz, de 555 kilos de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario