miércoles, 18 de marzo de 2015

Ferrera recibe el XII PREMIO TAURINO “AL DETALLE PARA EL RECUERDO”.

EL HOTEL VINCCI LA RÁBIDA DE SEVILLA ENTREGA EL XII PREMIO TAURINO “AL DETALLE PARA EL RECUERDO” AL TORERO ANTONIO FERRERA
El XII Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” ha sido entregado por parte del hotel más taurino de Sevilla, el Hotel Vincci La Rábida, al torero Antonio Ferrera en emotiva ceremonia en la Finca El Cahoso en Badajoz.
Ferrera ha recogido este prestigioso galardón que concede VINCCI HOTELES cada año para premiar lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla.

Entre los presentes, se encontraban distintos miembros del jurado sí como el presidente del mismo y de la cadena hotelera, Rufino Alero, que ha dirigido unas palabras hacia Antonio Ferrera y ha explicado los motivos por los que él ha sido el elegido en esta ocasión.

Este año, el fallo recaía en este matador “por la sensible torería mostrada en su faena al cuarto toro de la tarde, nº 86 de nombre Disparate de Victorino Martín, con peculiar novedad de enterrar el estoque en el albero para torear al natural con la mano derecha, así como por el incomparable afán de triunfo demostrado a lo largo de toda la tarde”.

Es el dictamen del jurado compuesto por aficionados y críticos taurinos de la talla de Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Juan Manuel Albendea, Rafael López Palanco, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rufino Calero Cuevas.

Antonio Ferrera recibió, gracias a esta faena también, el premio “Triunfador de la Feria” de Sevilla 2014 y en su haber tiene otros galardones como el de triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid en la temporada 2013.
El Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” apoya e intenta reconocer la labor de los toreros de la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran José Antonio Morante Camacho, conocido como “Morante de la Puebla”; Julián López “El Juli”; Alejandro Talavante o Enrique Ponce.


Según afirmó Rufino Calero estos premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”. Por ello, continuó “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario