viernes, 9 de octubre de 2015

Éxito en el “Foro Deporte y Toros Siglo XXI” celebrado ayer en la UIMP de Sevilla.

En la tarde y noche de ayer jueves, Toros y Fútbol se daban la mano en la UIMP de Sevilla, en la celebración del “Foro Deporte y Toros Siglo XXI”, dirigido y coordinado por Francisco Manuel Pérez Estepa, donde analizaron en la Casa de la Provincia de Sevilla la temporada 2015 taurina y futbolística, así como las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y el mundo deportivo.


El objetivo de esta jornada es el análisis de la evolución producida a lo largo de la existencia del mundo del toro y de los deportes, así como esbozar el paradigma en el que se encuentran ambas disciplinas en la actualidad, a través de conferencias y mesas redondas.


La inauguración, que se celebró a las 16:30 horas, corrió a cargo de Francisco Manuel Pérez Estepa, (director del Foro), Encarnación Aguilar, (directora de la UIMP Sevilla), y Santiago González Montaño (Fundación Sevilla FC). Posteriormente se celebró una entrega de premios por los que se reconoce la labor de futbolistas y toreros. Los premiados recogían sus galardones con algunas ausencias justificadas, como el caso del Matador de toros Peruano, Andrés Roca Rey, recién operado, en su nombre lo recogió su apoderado, el matador de Gerena, José Antonio Campuzano. Otro matador de Gerena, Manuel Escribano también estuvo presente en la recepción del premio.


A continuación, se desarrolló una mesa redonda, que bajo el título “Apoderado taurino y representante futbolístico”, contará con la participación de: Jesús Rodríguez de Moya, representante de fútbol, José Luis Cazalla, apoderado, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, director deportivo del Sevilla FC y Manuel Rodríguez, veedor de toros.


Seguidamente llegó el turno de los “Medios de comunicación taurinos y de fútbol”, debate en el que participaron: David Márquez “Tendido.es”, Álvaro Acevedo, “cuadernos de Tauromaquia”, Antonio Oliver, en representación de “Palabra de fútbol” y Enrique Romero, de “Toros para todos”.


En tercer lugar se celebró la conferencia “Pasado y presente de la afición”, Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Antoñito, ex jugador del Sevilla FC, Alfonso Ordóñez, asesor de la Real Maestranza y Jesús Rodríguez de Moya, representante de futbolistas, conformaban la mesa.

El foro finalizaba con una mesa redonda que bajo el título “La fotografía taurina y deportiva”, compuesta por: Rafemo, Manuel Vasco, Álvaro Zayas y Juan Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario