jueves, 8 de octubre de 2015

Inauguración del ‘Foro Deporte y Toros Siglo XXI’.

La UIMP Sevilla colabora en la mañana de hoy jueves, 8 de octubre, en la celebración del ‘Foro Deporte y Toros Siglo XXI’, que dirigido y coordinado por Francisco Manuel Pérez Estepa, analizará en la Casa de la Provincia de Sevilla la temporada 2015 taurina y futbolística, así como las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros y el mundo deportivo. El objetivo de esta jornada es el análisis de la evolución producida a lo largo de la existencia del mundo del toro y de los deportes, así como esbozar el paradigma en el que se encuentran ambas disciplinas en la actualidad, a través de conferencias y mesas redondas.

La inauguración, que se celebrará a las 16:30 horas, correrá a cargo de Francisco Manuel Pérez Estepa, (director del Foro), Encarnación Aguilar, (directora de la UIMP Sevilla), y Santiago González Montaño (Fundación Sevilla FC). Posteriormente se celebrará una entrega de premios por los que se reconoce la labor de futbolistas y toreros.

A continuación, a las 17:00h se desarrollará una mesa redonda, que bajo el título ‘Apoderado taurino y representante futbolístico’, contará con la participación de: Jesús Rodríguez de Moya, representante de fútbol; José Luis Cazalla, apoderado; Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC; y Manuel Rodríguez, veedor de toros. A las 18:15h llegará el turno de los ‘Medios de comunicación taurinos y de fútbol’, debate en el que participarán: Álvaro Acevedo, de ‘Cuadernos de tauromaquia'; Antonio Oliver, en representación de ‘Palabra de fútbol'; y Enrique Romero, de ‘Toros para todos'.

En tercer lugar se celebrará la conferencia ‘Pasado y presente de la afición’, que a partir de las 19:30 reunirá a: Miguel Cid, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria; Antoñito, ex jugador del Sevilla FC; Alfonso Ordóñez, asesor de la Real Maestranza; y Jesús Rodríguez de Moya, representante de futbolistas.


El foro finalizará a partir de las 20:30  con una mesa redonda que bajo el título ‘La fotografía taurina y deportiva’, estará compuesta por: Rafemo, Manuel Vasco, Álvaro Zayas y Juan Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario