domingo, 21 de febrero de 2016

David Mora despeja dudas. Puerta Grande en Vistalegre.

Plaza de Toros de Vistalegre (Madrid).

Casi dos años de incertidumbre, de miedos, de no encontrar la respuesta a miles de preguntas, ¿y porque?, de buscar una luz al final de un túnel que estaba muy negro y han  bastado tan solo dos toros para devolverle el sitio, el tiempo y el tempo.

David Mora, ha crecido, se ha crecido y nos ha dado un recital de pundonor y de saber estar.

Si en el primero se gustó, en el quinto se sintió, vimos a un David Mora más sereno, más pausado con más poso y gustándose en cada muletazo y con cada trazo del capote. Realizó quites, recibos ceñidos y tandas en redondo y al natural al ralentí. Tuvo la medida y el enemigo propicio para su vuelta en el primero, más pausado y bonancible que permitió a Mora relajarse por momentos y demostrar que conserva su capacidad de expresar con sentimiento. Más bravo fue el quinto y le plantó cara para abrochar una tarde de enorme emotividad. Se llevó el susto en una voltereta del quinto, sin consecuencias. Brindó al público, a los médicos que le trataron y a sus apoderados en cada uno de sus toros. No se olvidó de nadie y nadie se olvidó de él.

Al público, a su padre y David Mora fueron los brindis del regreso de Jiménez Fortes, en su particular tarde.
No tuvo la fortuna del enlotado y su primero fue devuelto corriendo turno y lidiando el sobrero en sexto lugar. La capacidad de Fortes no ha bajado ni un ápice, tampoco lo hizo ni su verticalidad ni su verdad auténtica de la quietud ante enemigos a los que les gustaría más distancia. Pero a Fortes le gustan los terrenos de cercanías donde se siente más cómodo y es capaz de llegar con más fuerza a los tendidos.  Falto Chispa a la corrida de Parladé que con otros ejemplares otro gallo hubiese cantado.
Enhorabuena a los dos toreros por esta tarde, esta responsabilidad y esta apuesta.

Ficha del Festejo
Toros de Parlade y Juan Pedro (6) de variado juego.
David Mora, dos orejas / ovación / vuelta tras petición
Jiménez Fortes, ovación / ovación / ovación


Incidencias.- Algo más de media plaza. Tremenda ovación al romper el paseíllo que se mantuvo durante todo el recorrido hasta llegar a tablas, al finalizar les obligó el público a salir de nuevo al tercio para recibir otra ovación. Vistoso quite de Chapurra. Se desmontero Barbero e Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario