lunes, 22 de febrero de 2016

Los Finalistas del XV Zapato de Plata son Téllez, Gardel y Luque.

El pasado fin de semana del 20 y 21 de febrero se han desarrollado en Jaén los tentaderos clasificatorios de la XV edición del Zapato de Plata, hasta donde se ha desplazado miembros de la Comisión Asesora Taurina, acompañada por aficionados de la ciudad y de otros lugares.

El sábado 20 de febrero tuvo lugar el primero de los tentaderos en la finca “La Tiesa” de la ganadería de Los Ronceles (Vilches), y en el mismo intervinieron: Pablo Mora, Alejandro Gardel, Diego Aznar, Álvaro Sánchez, Rafael González, David Salvador y Alejandro Mora.
El domingo 21, en la finca “Cañadillas altas” del hierro de Guadalmena, en Santisteban del Puerto, se dieron cita siete nuevos novilleros: Ángel Téllez, Diego Luque, Fernando Plaza, Jesús Mejías, Sergio Roldán y Jorge Rico.

Finalizada la actuación de los 14 novilleros, los miembros del jurado, que destacaron el gran nivel de los actuantes, emitieron su voto con los tres novilleros que a su juicio debían ocupar una plaza en la final
del certamen, el próximo día 20 de marzo en el Arnedo Arena, frente a erales de Los Ronceles.

Hasta ocho de los catorce chicos obtuvieron algún aval para la final, lo que da prueba del buen nivel demostrado, y los que obtuvieron más votos, y por lo tanto actuarán en la final, fueron:

Ángel Téllez, de la Escuela Taurina de Madrid
Alejandro Gardel, de la Escuela Taurina de “El Juli”
Diego Luque, de la Escuela Taurina de Algeciras.

El orden de actuación en la final, es el que establece el sorteo realizado de manera previa a la celebración de los tentaderos.
Fuente y Foto.- Novilladassin.com

Esta novillada sin picadores completará la Feria de San José 2016 en Arnedo, que, como ya se había anunciado, contará con el mano a mano de Diego Urdiales y Alejandro Talavante, frente a los toros de Garcigrande-Domingo Hernández, el sábado 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario