domingo, 21 de febrero de 2016

Miguel Ángel León, tres orejas y Puerta Grande.

El sevillano que ofreció una gran dimensión, continúa su periplo triunfal por tierras mexicanas, consiguiendo así, la tercera Puerta Grande de forma consecutiva.

El sevillano Miguel Ángel León se encargó de calentar los ánimos a base de actitud y de sus buenas maneras. Logró cortar una oreja de ley al segundo, y dos al cuarto, tras cuajar una elegante faena. El novillero español arrancó las ovaciones del público con su importante actuación de ayer en Sultepec, llena de buenos detalles, que acabaron por convencer al respetable. A Miguel Ángel León se le apreció su proyección novilleril con dos actuaciones bien diferencias pero ambas repletas de calidad. El de Gerena, sumó el cuarto paseíllo en el país azteca, demostrando haber cogido el ritmo a la embestida del novillo-toro mexicano. Sus elegantes formas con el manejo del capote y finas maneras con la muleta, se hicieron sentir durante toda la tarde de forma especial, calando profundamente su toreo entre la afición mexicana que lo despidió con vítores de “Torero, Torero”.

Abrió plaza el matador José Mauricio, quien pechó con un desigual lote. Su primer astado, resultó soso y algo deslucido pero Mauricio solventó sus carencias a base de oficio. Lo mató de buena estocada y cortó una oreja. El que cerró su par, era un astado de escasas posibilidades y sin calidad, que tuvo embestidas inciertas por ambos pitones. Sin embargo, José realizó una faena entregada y muy por encima de su enemigo al que consintió en varias fases de su labor, logrando sacar todo el partido posible. Se atascó con la espada y perdió cualquier trofeo.

Cerraba el cartel el becerrista Cristián Andar que estoqueó sólo un ejemplar. Andar posee formas clásicas pero demostró estar poco placeado y a pesar de su corto bagaje, solventó el compromiso cortando un apéndice.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Sultepec (México).
Festejo mixto con lleno en los tendidos.
Astados de Francisco Cordero, bien presentados y manejables en líneas generales.
José Mauricio, oreja y palmas.
Miguel Ángel León, oreja y dos orejas.

Cristián Andar, oreja (becerrista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario