martes, 23 de febrero de 2016

Tercera jornada Aula Cultural Taurina Alalpardo junto a Emilio Muñoz y Paco Aguado.

Emilio Muñoz: “Torear despacio es la demostración más pura del valor”.

Es una de las reflexiones que se han podido escuchar en el Aula Cultural Taurina de Alalpardo, que ha contado con el diestro sevillano en su tercera jornada.

Emilio Muñoz fue el protagonista en Alalpardo, aunque no estuvo solo. A su lado, el periodista Paco Aguado ilustró con su teoría la evolución del toreo desde el último siglo.

Los cerca de 40 alumnos pudieron conocer, de la mano de ambos, los secretos de la tauromaquia, explicados, en primera persona por el maestro Muñoz.

El propio Muñoz, reconoció que en su carrera hubo un antes y un después, que coincidió con su retirada en 1986 y su regreso en 1990. Fue ahí cuando, tras buscar en sus raíces, pudo conocer cuál era su tauromaquia para así regresar de manera más auténtica a los ruedos.

Una ocasión única par disfrutar de cerca de uno de los toreros que mejor explica los códigos de la tauromaquia.


La próxima jornada serán José Luís Ramón, el sábado y Manolo Molés, el domingo en Las Ventas, quienes continuarán con el aula.  Junto a Molés estarán Manuel Ángel Fernández, Director Gerente de Asuntos Taurinos de la CAM y Pedro Lozano, representante en Madrid de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros Españolas (ANPTE). Dicha jornada será extraordinaria y se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. Los alumnos podrán vivir, en primera persona el recorrido de “Las Ventas Tour” de la mano de la firma “Toroshoping”, con guías y proyecciones audiovisuales. Del mismo modo también podrán conocer el nuevo Museo Taurino tras su reciente renovación. Fin de semana apretado y repleto de contenido taurino en esta gran apuesta de Alalpardo por fidelizar a los aficionados del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario