viernes, 26 de febrero de 2016

Málaga presenta su cartel del Sábado Santo.

La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado esta mañana el cartel oficial de la corrida de toros del sábado Santo en Málaga.

Sábado 26 de marzo con toros de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Jiménez Fortes.

Este año, la temporada taurina en Málaga será un homenaje al matador de toros Antonio Ordóñez.

Por ello, la imagen del cartel está basada en el primer capote de paseo que lució el maestro Ordóñez. Se lo puso para debutar en Haro en 1948 en una novillada sin picadores. Un capote negro bordado en colores por el sevillano Antonio Manfredi.

Un capote especial para la familia Ordóñez porque lo han usado los cinco hermanos. Cayetano, Juan, Antonio, Pepe y Alfonso.

En el acto de presentación han estado presentes los toreros Cayetano y Jiménez Fortes, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo y el empresario José Cutiño.

"El cartel tiene muchas connotaciones. Hemos querido reunir a uno de los triunfadores de la Feria de Málaga 2015, Miguel Angel Perera, la vuelta a Málaga de Cayetano en el año en el que se homenajea a su abuelo Antonio Ordóñez, y la reaparición en Málaga de Jiménez Fortes, que no pudo estar en Agosto debido al percance que sufrió" ha declarado José Cutiño.

Cayetano Rivera Ordóñez ha manifestado la cita especial que supone para él esta fecha en Málaga: "Como torero me hace una gran ilusión volver a esta plaza y torear en este coso. Como Persona me siento responsable ya que me siento rondeño y por tanto malagueño. Será una gran tarde de competencia y torería. Espero que salga todo deseamos y que disfrutéis de todos los eventos taurinos que tanta falta hacen en la profesión".

Saúl Jiménez Fortes se ha mostrado agradecido a la afición: "El año pasado sentí mucho el cariño que me mostraron en la feria e intentaré devolvérselo a la afición. Es un orgullo torear con Miguel Ángel Perera, uno de los triunfadores del año pasado y con Cayetano, un gran torero que forma para de una familia con tanta historia torera".


Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha comentado: "Quién quiera que vaya a los toros y el que no quiera que no vaya. Esta corrida de toros alarga el periodo vacacional en la provincia de Málaga y es un incentivo más para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario