miércoles, 17 de agosto de 2016

Adame y Fortes salvan la tarde en La Malagueta.

El lote y la tarde fue de Adame, el mexicano tuvo dos toros de lucimiento que aprovechó. El susto y un buen toro se los llevó Fortes y los peores lotes cayeron en manos de Urdiales y Perera. Torrestrella fachada desrazada con destellos de tres toros potables.

El riojano Diego Urdiales venía a la Picassiana ilusionado, con ganas y una temporada ilusionante. Todo desapareció en su lote, un primero que cazaba moscas al vuelo y que a punto estuvo de cazarlo, un toro de hule complicado que le dejó expresarse y un quinto que se quedó en fachada, sin movilidad, sin raza y con una sosería apabullante. Nada pudo hacer en su lote a pesar de querer agradar, intento baldío de unos Torrestrella que ya no son lo que eran.

El extremeño  Miguel Ángel Perera se topó con un primero muy a
disgusto de cualquier torero y cualquier aficionado, un toro a contra estilo que nada dejó hacer, abrevió. Soberbió estuvo Curro Javier con los palos en dos pares de calidad, que le obligaron a saludar, bien en la brega Javier Ambel.
Sosería y malas maneras tenía el sexto de la tarde, un toro parado y aguardando el momento para buscar presa, al que Perera tuvo que lidiar sobre las piernas y de nuevo abreviar.

El toro potable de la tarde llegó a manos del mexicano Joselito Adame, más movilidad, nobleza y recorrido, fueron las virtudes de un toro que siguió y persiguió los engaños del torero hidrocálido. Una faena de gusto que llegó y caló en los tendidos de la Malagueta que pidió con fuerza la oreja para el diestro que firmo la faena con una soberbia estocada. Buen quite de Fortes por ajustadas chicuelinas.
Con enormes ganas salió al séptimo Adame para lancearlo de capa por bajo y rodilla en tierra a su antagonista, jaleado con oles por la grada. Bien Oscar Bernal en el caballo. Quite ajustado por Gaoneras de Fortes que no perdonó ni uno. Muy torero el inicio de muleta por bajo y genuflexo del azteca que continuó las tandas en redondo sonando la música con prestancia para acompañar su lidia. Más transmisión y mejor condición que sus hermanos tenía este séptimo al que entendió el hidrocálido para sacarle el máximo partido. Al natural asentó las zapatillas y tiró de raza y buen trazo para llevar cosido y ligado al burel. Alargó el viaje, ligó y mando. El lote y la tarde fue de Adame. Quiso matar recibiendo y envainó la espada. Estocada al segundo intento.

El cuarto de la tarde le cupo en suerte al local Fortes, que se llevó el susto de la tarde al ser prendido por las taleguillas en el inicio de faena, llevándose un revolcón sin consecuencias. Un manso sin ganas de nada al que le intentó hacer faena, sin poder lograr su objetivo por la nula condición de su oponente.
El octavo y último metió la cara y lo entendió a la perfección Fortes, que ya lo recibió de buenas maneras con el percal. Se desquito el malagueño del mal sabor de boca que le dejó el cuarto de la tarde. Asentado en la arena y con temple de buen corte ligo las tandas llegando al tendido en cada muletazo. La fuerza del Torrestrella se fue apagando y con él su recorrido de transmisión. Toreo caro al natural de un Fortes que se sintió en cada muletazo. Valor seco y unas ganas enormes de triunfar son sus armas cada tarde que se viste de luces.

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, bien presentada, descastada y desrazada, mejor el lidiado en tercer lugar, ovacionado en el arrastre.
Diego Urdiales, silencio / silencio
Miguel Ángel Perera, silencio / silencio
Joselito Adame, oreja / oreja
Fortes, ovación con saludos /  oreja tras dos avisos

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo. Corrida Picassiana. Saludo en el segundo de la tarde Curro Javier tras dos buenos pares. Ovacionado el arrastre el lidiado en tercer lugar. Pitos al quinto y sexto en el arrastre. Ovación al arrastre del séptimo. Ovación al octavo en el arrastre.

Tercer toro, “Gizanero” Nº 37, de Torrealta. Ovación en el arrastre
Séptimo toro, “Investigador” Nº 26, de Torrealta. Ovación en el arrastre.

Octavo toro, “Ropavieja” Nº 71, de Torrealta. Ovación en el arrastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario