domingo, 14 de agosto de 2016

Oscar Higueras y Aquilino Girón triunfo en Diezma.

ÓSCAR HIGARES IMPUSO LOS GALONES EN EL FESTIVAL MIXTO DE DIEZMA  (GRANADA).

Por ROGELIO BURNAO.
AQUILINO GIRÓN CORTO DOS OREJAS.
Fotos: Rogelio Burnao.
Plaza de toros de Diezma. Festival taurino mixto con motivo de sus fiestas Patronales. Novillos de SANTA TERESA 1•2• y 3• y de COUTO DE FORHILOS 4• todos bien presentados y con kilos. Manejables y dejándose todos, con algunas teclas alguno de ellos.
OSCAR HIGARES dos orejas y rabo y dos orejas.
AQUILINO GIRÓN oreja y oreja.
Entrada casi lleno en tarde agradable.

Comenzaremos diciendo que tanto el matador de toros cómo el
novillero pusieron todo de su parte para que el público se divirtiera y por momentos lo consiguieron y lo segundo que sobraron algunas orejas, pero la presidencia hizo bien de ser generosa en este festejo sin picadores.
Aquilino Girón sufrió una cogida muy fea en el quite al primero de Higares y yo creo que salió lastimado porque se vio cómo mermado todo el resto de la tarde y por momentos a espesas de sus novillos sufriendo varias volteretas más que nos hicieron pasar una tarde en tensión, pues le sobra valor pero le ha faltado cabeza y sobre todo entender a sus oponentes para intentar darle la lidia que tenían porque no eran fáciles, pero no se puede atropellar la razón. Y repito ese valor que sabemos que tiene hay que utilizarlo junto con la cabeza y todo le hubiera ido mejor. De todas formas por momentos dejó su impronta de buen toreo.

Cómo disculpa: hacia casi un año que no había toreado en público y eso pesa mucho delante de la cara de los animales.

ÓSCAR HIGARES bien a secas y sin aperturas, pero siempre sabiendo y estando en su sitio. Se le notó y mucho que lleva 20 años de alternativa. Sapiencia y pillería por momentos. Entendió a sus dos oponentes a la perfección y de ahí que la gente lo viera y lo premiará holgadamente.
En fin nos divertimos, pero con el corazón en un puño por las cogidas del torero de Baza.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Diezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario