jueves, 18 de agosto de 2016

ROMERA, SUMA Y SIGUE

ROMERA, SUMA Y SIGUE EN LA TEMPORADA DE SU PRESENTACIÓN CON LOS DEL CASTOREÑO.
Por ROGELIO BURNAO.
Fotos: Rogelio Burnao.

Uno de los novilleros que mejor concepto del toreo tiene actualmente (ver fotos) Juan José ROMERA está en la puertas de su presentación con picadores que tendrá lugar el próximo día 17 del próximo mes de septiembre en la localidad de Ciudad Real TORRALBA DE CALATRABA.
Pero antes de este esperado debut el torero de GRANADA tiene un más que interesante calendario de festejos que le harán llegar a su debut con las máximas garantías para que esa tarde sea otra de las muchas que lleva triunfando y dejando su impronta de toreo caro por esas plazas de Dios.

ROMERO lleva una temporada muy bonita que la va a continuar en las siguientes localidades: día 23 de agosto ALMERIA (feria).

26 de agosto RETUERTA (C. Real).
Día 27 en CARRIZOSA torea un interesante festival taurino.
El día 3 de septiembre novillada muy importante en la ciudad francesa de ARLES.
El 10 de este mismo mes de septiembre DON BENITO otra localidad dónde este torero seguro que va a gustar por sus maneras.
16 de septiembre novillada en MURCIA (Feria) interesante fecha esta en la que en una plaza de gran categoría y un día antes de su presentación con caballos puede dejar muy claro sus maneras y su forma de ver y realizar el toreo.
Al día siguiente debuta con los del Castoreño en la ya mencionada TORRALBA DE CALATRABA. Aquí los medios de comunicación que seguimos al torero Granadino estaremos muy atentos porque el recuerdo que dejó en esta bella localidad fue imborrable el día del indulto del novillo, realizando varias faenas en una hasta que él presidente vio conveniente indultar al bravísimo novillo de FUENTE YMBRO.

Por otra parte señalar que tenemos varios festejos más en los que va actuar ROMERA concretamente en La provincia de Madrid y Almería, pero que este Crítico Taurino se guarda hasta que las respectivas empresas vean conveniente presentarlos.
 Por último comentar que llevo años siguiendo la trayectoria de este más que interesante novillero y solamente decir que soy uno de los muchos que me tiene enganchado con su forma de hacer el toreo, toreo cómo me gusta a mí: de mano baja, de quejio, rompiéndose por momentos y funcionándole mucho la cabeza delante de los animales.


Qué está justito de valor? dicen por ahí, puede ser, pero el suficiente para ver pasar muy despacito a los toros con su forma de realizar SU TOREO. Si a eso se le llama valor justito, yo me apunto a estos toreros de VALOR JUSTITO porque siempre te queda algo muy interesante en la retina.





Desde este medio de Comunicación Taurina deseamos a ROMERA sólo que siga con su concepto y su valor.. Asís nos hace disfrutar y mucho... SUERTE TORERO.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO. Crítico Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario