lunes, 15 de agosto de 2016

Joselillo llama con fuerza a Madrid desde Cenicientos

Plaza de Toros de Cenicientos.
Feria del toro. Segunda y última corrida del abono en la que se lidiaban toros de Pallarés-Pilar Buendía. Corrida bien presentada pero sin fuerza, en la que destacó el 5º toro de la tarde.
Marc Serrano, silencio / silencio
Joselillo, ovación /dos orejas
Sebastían Ritter, silencio / oreja.
Comenzaba la segunda de abono con tres cuartos de plaza, corrida falta de fuerza de Pallarés-Pilar Buendía y bonitos todos en su presentación.

El primer toro que correspondió su lidia a Marc Serrano debió ser devuelto a los corrales por falta de fuerza además de alguna lesión en la pata derecha. Marc Serrano falló varias veces tanto con la espada como con el descabello. En el cuarto toro volvió a fallar con la espada. Silencio.

El segundo de la tarde fue soso y falto de fuerza como todos sus hermanos y correspondió su lidia a Joselillo que comenzó con la muleta con un bonito trasteo por bajo y dando tandas tanto como por la derecha como por la izquierda, faena muy bien construida mirando siempre por la durabilidad del toro. Estoca tendida pero certera. Ovación.
El tercer toro se le acabó pronto a Sebastián Ritter que estuvo valiente y bien posicionado. Mal tanto con la espada como con el descabello. Silencio. Se desmontera la cuadrilla. En el sexto de la tarde Sebastian Ritter completó una faena en los terrenos del toro ante un astado algo mejor de fuerza que sus hermanos, estocada tras pinchazo. Oreja.

Fue el quinto el mejor toro de la tarde; más por el gran trabajo que realizó en su lidia el matador vallisoletano Joselillo que demostró las grandes dotes que tiene, con una faena bien estructurada de principio a fin, en la que destacó tres tandas con la mano izquierda, un par de circulares invertidos e innumerables naturales de perfecta ejecución. Buena estocada. Dos Orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario