miércoles, 17 de agosto de 2016

Alberto Aguilar y Joselillo oreja por coleta en Tafalla.

Plaza de Toros de Tafalla.
Segunda corrida del abono. Corrida de toros bien presentada con trapío de plaza de primera categoría, destacando el primer y segundo toro de la tarde.
Alberto Aguilar construyo una buena faena a su primer toro, destacando diferentes series de muletazos por el pitón derecho, el segundo de su lote fue un toro bastante más complicado en el que el matador abrevió la faena. Resultado oreja y Silencio.

Joselillo aprovechó una vez más la tarde para reivindicarse en este circuito realizando una gran faena a sus dos toros, muy dispuesto toda la tarde, muy bien con la capa en ambos, ha llegado a tener momentos muy logrados con la mano derecha en su primero, al que tras una buena estocada, ha cortado una oreja. En el quinto de la tarde, un toro que se empleó en el caballo inició el toreo en los medios de rodillas imprimiendo una tanda de gran calidad y valor, fue un animal que se movió con alegría y motor en la muleta. Joselillo lo entendió y lo toreó bien por ambos pitones. A medida que fue avanzando la faena el matador de toros vallisoletano dejó muletazos de gran profundidad y largura. Tras una estocada entera, falló en dos ocasiones con el descabello y perdió los trofeos que tenía ya en su mano. Dio una vuelta al ruedo de gran mérito. Fue este quinto toro el de mayor peso de la tarde rondando los 670 kg.


Javier Antón se enfrentó al lote más complicado de la tarde. El tercero de la tarde se descompuso en la muleta, cabeceando sin clase y ante el cual el Navarro no pasó de voluntarioso. Cerró la corrida un animal que no quiso pelear en varas. El diestro optó por abreviar la faena. Silencio y Silencio.

Ficha del Festejo
Toros de Doña Dolores Aguirre
Alberto Aguilar, oreja / silencio
Joselillo, oreja / vuelta al ruedo  
Javier Antón, silencio / silencio

Incidencias.- Tarde muy calurosa con media entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario