lunes, 8 de agosto de 2016

Rotundo Triunfo en Huenaja

TODOS TRIUNFARON, PERO EL MAYOR ÉXITO LA PLAZA LLENA TRAS DIEZ AÑOS SIN TOROS EN HUENEJA.
Por ROGELIO BURNAO.
Fotos: Rogelio Burnao.

Plaza de toros de HUENEJA (GRANADA).Festival Taurino Mixto después de 10 años sin toros en la bonita localidad granadina.
Toros de HERRRERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (1) y (4) de YERBABUENA bien presentados, destacando por presencia y bravura el tercero premiado con la vuelta al ruedo totalmente merecida.

El 1• de rejones manso y totalmente parado.2• encastado y dejándose. 3• el mencionado con la vuelta al ruedo. 4•manejable pero con teclas. 5• bueno y muy encastado.

El rejoneador JOSÉ VELASCO palmas.
JESULIN DE UBRIQUE dos orejas y dos orejas y rabo.
EL GUEJAREÑO dos orejas y rabo.
ERNESTO MARIN dos orejas.
Bien en banderillas en sus primeros ANTONIO OLIVENCIA Y EDUARDO VERDES.
 ... Y lo mejor de la tarde lleno en la plaza de toros de HUENEJA después de 10 años sin ningún tipo de festejo Taurino.

Bien todos los actuantes esta tarde- noche en la población granadina con él sólo pero del rejoneador JOSÉ VELASCO que el toro se paró de salida y parado se quedó y el jinete nada pudo hacer que estar delante con gallardía.

Jesulin de UBRIQUE estuvo muy metido en hacer las cosas bien y lo consiguió sobre todo con su primer oponente con muletazos de calidad y el temple maravilloso del torero de UBRIQUE.

EL GUEJAREÑO estuvo muy bien esta tarde, centrado y variado con el capote y cuajó al novillo totalmente, muletazos con temple y llevando muy largo al burel premiado con la mencionada vuelta al ruedo.

ERNESTO MARIN novillero sin picadores le sobró valor casta y raza, y le faltó algo de tranquilidad para cerrar una faena de altos vuelos, pero el joven novillero estuvo valiente a rabiar y por momentos torero y artista. Bien por el joven novillero granadino.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Hueneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario