domingo, 7 de agosto de 2016

Una tarde de triunfo en Castillejar

MOMENTOS DE EXQUISITO TOREO AÑEJO DE VÍCTOR PUERTO HOY EN CASTILLEJAR (GRANADA).
Por ROGELIO BURNAO.
Fotos: Rogelio Burnao.

Plaza de toros de CASTILLEJAR. Festival Taurino Mixto con motivo de la feria y fiestas de la localidad.
 Novillos de VILLAMARTA bien presentados y gordos, salvo el lidiado en primer lugar por Víctor Puerto con hechuras de vaca vieja, muy mal hecho.
Todos se dejaron, el más complicado y feo el mencionado 1• el 2• bueno noble y pronto para el caballo.3• noblote y su avión pero con teclas. 4• bueno y noble, muy noble.5• para el caballo con teclas.6• manejable en bueno pero con teclas también.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ Rejoneador, dos orejas y rabo y dos orejas tras aviso.
VÍCTOR PUERTO oreja y oreja.
DIEGO LUQUE dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Tres cuartos de aforo en tarde de mucho calor.
Hoy hemos vivido en la plaza de toros de CASTILLEJAR momentos de un excelente toreo a cargo del maestro VÍCTOR PUERTO, una mala tarde con los aceros jamás podrá emborronar la página escrita por PUERTO con momentos de un toreo tan fácil y de gran calado que el público no acababa de entrar en la faena al ver con la facilidad que ese TORERO realizaba esas pinceladas de un toreo barroco que por momentos nos llevaba  y recordaba otra época. El mal uso de los aceros en su segundo dejó ESA PINTURA en sólo una oreja, pero ese regusto a toreo del bueno nadie no los va a quitar, pus ha quedado grabado en nuestras retinas. GRACIAS MAESTRO  por ser fiel al toreo de verdad y DE SIEMPRE y hacernos partícipes de el.
El joven rejoneador SEBASTIÁN FERNÁNDEZ también nos dejó buen aroma de toreo a caballo, sobre todo en su primer oponente, donde lo cuajo en todos los tercios, teniendo un momento muy álgido con las cortas.
Muy bien por el jinete de Granada una tarde más y van?.
El novillero DIEGO LUQUE también a gran altura, todo pundonor, ganas y casta la de este joven que después de torear bien a sus dos oponentes se ha dado un auténtico arrimón pasando los novillos por sitios inverosímiles. Zambombazo de este joven y dos rabos al esporton.
Solo decir que hemos disfrutado con los tres toreros, pero no se nos puede olvidar las pinceladas de arte de un TORERAZO llamado VÍCTOR PUERTO.( ver fotos).










Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Castillejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario