domingo, 7 de agosto de 2016

Roca, el Rey que falló a espadas. Huelva

Decepcionante corrida de Santiago Domecq en la segunda corrida de a pie en la Feria de Colombinas.

Nada tuvo que ver el juego de las reses lidiadas en el día de hoy con la que se jugaron en 2015, siendo la corrida triunfadora del ciclo.
Una terna que le tocó lidiar con una corrida mansa, descastada y sin fondo ante las que poco o nada pudieron hacer.

Varios toros protestados en los primeros tercios por la manifiesta falta de fuerza y que llevó al primero de la tarde de vuelta a los corrales saltando al albero mercedario un sobrero de Victoriano del Río que esbozó algún detalle en las manos del madrileño Juli, quien fue ovacionado tras fallar a espadas en varias ocasiones.
En el cuarto de la tarde la cosa no mejoró y los intentos caigan en saco roto, cualquier intento de agradar y sacar algo de su antagonista de veía estrellado contra un muro.

El extremeño Miguel Ángel Perera lleva varias temporadas sin tener
suerte en los lotes, si bien el año pasado recogía un premio de su paso por la Merced, este no va a estar ni cerca de la puerta. Un lote infumable ante el que quiso y el toro no podía y para colmo el quinto de la tarde se pasó recorriendo el ruedo detrás de su enemigo, que no veía el momento de quitarse del medio en cada muletazo, lo intento Perera en todos los terrenos y el toro que nones. Tardes así son para olvidar.
Venía el peruano Roca Rey de Triunfar en sus compromisos de esta semana, ayer cortaba sin ir más lejos un doble trofeo en Vitoria, y hoy, una por la espada y otra por el toro, todo se quedó en ovación. Disposición, ganas y un desparpajo que gusta fue lo único que pudo transmitir. Piso los terrenos de cercanías dejándose llegar los pitones a las taleguillas y la tensión del público subía como la lava de un volcán. Bien arropado por su cuadrilla que lidio y banderilleo de manera magistral en las manos y los rehiletes de  Francisco Durán “Viruta” y Juan José Domínguez. Con estas cuadrillas da gusto ver toros.

Ficha del Festejo
Toros de Santiago Domecq, manos, descastados y poco juego.

Julián López “El Juli”, ovación / ovación
Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso / ovación
Andrés Roca Rey, ovación tras aviso / ovación tras aviso


Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo. Pitados los lidiados en segundo y sexto lugar. Se desmonteraron Guillermo Barbero y Curro Javier tras parear al segundo, así como Javier Ambel y el propio Guillermo Barbero en el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario