jueves, 11 de agosto de 2016

EL LAURI GANADOR DEL XIV CERTAMEN LA ALMENDRA DE PLATA DE GOR (Granada).

Por ROGELIO BURNAO.

MUY IMPORTANTE EL NOVILLERO MALAGUEÑO EN LA FINAL DE HOY.

Fotos: Rogelio Burnao.

Plaza de toros de GOR. Final del XIV CERTAMEN DE NOVILLADAS " LA ALMENDRA DE PLATA". Gran final a la que han llegado el mencionado EL LAURI y la novillero ROCIO ROMERO.

Novillos de LA PEREGRINA propiedad del maestro Antonio FERRERA. Muy bien presentados y parejos pero con mucho que torear.
1• novillo enclasado y de menos a más.
2• muy reservan y esperando.
 3•complicado y encastado.
 4• muy complicado y detrás de la mata.
ROCÍO ROMERO silencio tras dos avisos.Y silencio tras tres avisos, el novillo fue devuelto al corral.
José Antonio EL LAURI oreja con mucha fuerza y dos orejas y rabo.
Entrada lleno total en tarde que acabó con una fuerte tormenta.

Al final des festejo salió a hombros EL LAURI en medio de una fuerte lluvia.

Sólo nos falta decir que el novillero que ayuda el maestro EL CID ha
dado todo un recital hoy de valor, saber estar y sobre todo entender a sus dos oponentes que tenían mucho que torear y con muchas teclas. Firme, serio y torero los cuajó a los dos y metió a todos los espectadores en su toreo, pero sobre todo realizó dos faenas para aficionados que vieron las enormes dificultades de sus oponentes y cómo se metió en su terreno hasta afligirlos, les pido a los dos y estuvo muy por encima de ellos. Creo sinceramente que este jovencísimo novillero ha puesto a pensar a más de un novillero de los que actuaron aquí y que venían "ya clasificados con el nombre".

ROCÍO ROMERO no tuvo su tarde porque los novillos tenían las mismas dificultades que los de su compañero pero la torero cordobesa se vio superada por los dos ejemplares, no terminó de confiarse en toda la tarde y fue silenciada su labor en ambos pese a que su segundo no pudo matarlo y fue devuelto a los corrales. Le pesó la novillada y seguro también que la plaza de toros de Gor. Pero hay que seguir dándole un voto de confianza porque tardes mejores les esperan y muchas.

Se guardó un impresionante minuto de silencio en memoria del torero VÍCTOR BARRIO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario