martes, 13 de septiembre de 2016

Israel Lancho indultó a toro de Rancho Grande en Tovar.

Por: Jorge cepeda.

Se efectuó la segunda corrida del abono de la feria de Tovar 2016 en honor a la Virgen de Regla; corrida llena de expectativa donde el español Israel Lancho resultó triunfador al cortar dos orejas en un indulto a un buen toro de Rancho Grande y salir por la puerta grande.
Se realizó un minuto de aplausos por torero mexicano El Pana y el ex presidente  de la Comisión Oscar  Labrador. La corrida se dio inicio pasadas las cinco de la tarde.
Se lidiaron  toros de la ganadería tachirense de Rancho Grande y El Prado: Primero de corto recorrido. Segundo, noble y pequeño con vuelta a los despojos. Tercero, del Prado buen toro con recorrido y bravo. Cuarto del Prado bien presentado pero corto recorrido. Quinto indultado de Rancho  Grande de nombre Artillero. Sexto de Rancho Grande noble y con son a la muleta. Vuelta a los despojos.  Séptimo de regalo de López Chávez de La Consolación suelto y correlón.


Actuaron los españoles:
López Chaves. Fresa y oro. (Saludos en el tercio y silencio)
Israel Lancho. Plomo y oro (palmas  y dos orejas).
Jonathan Guillen. Azul pavo y oro. (Silencio y vuelta tras aviso).
Buena entrada tres cuartos en los tendidos. Tarde fresca y brisa.


López Chaves
El debutante español con el primer toro de Rancho Grande con cuatro largas cambiadas y revolera y se adornó con quite; con la muleta el toro tenía poco recorrido y derrotaba por lo que su faena fue encimista y corta alegrando el cotarro. Leve petición de trofeo saludos al tercio.

Su segundo del Prado, de bonita lámina que lo recibió con larga pero que era pronto y se devolvió en un palmo de terreno; ennla vara bajo al varilargero de su jaca. Con muleta fue de corto recorrido pero que el español lo fue consintiendo para darle templados y mandones derechazos dejándole la muleta en la cara pero que lo lidió ya que se le venía encima al ligar las tandas. Despachó de pinchazo y estocada muy baja. Silencio.

Regaló el séptimo suelto a su salida, sin fijeza y poco quiso con los montados. Con la muleta toro sin fijeza y salía suelto de cada muletazo con buena disposición del torero pero fue poco lo que le pudo realizar, faena corta para despachar pronto.


Israel Lancho
Debutante español que a las primeras de cambio  recibió a portagayola con larga cordobesa y con remates muy apretados viendo al tendido. Con muleta en los medios con cambiados por detrás toro de buen son que planea como avión y con son para que el español luciera una enormidad, tal vez lo único era que el torero es alto pero toro serio y dio buen espectáculo con su nobleza; fue una pena que la estocada contraria y con tres descabellos, lo despachó . Palmas y vuelta al toro y torero.

Con el quinto de Rancho Grande, se fue  nuevamente a portagayola;  le apretó un poco donde le dio lances sueltos. Le cuido al caballo. El banderillero Carlos Pisuto, que estuvo bien le apretó y se llevó un buen susto. Con estatuarios inició su faena muleteril le molesto la brisa y lo hizo cambiar de terrenos para darle muletazos largos y de dominio para que el público se le entregará con la izquierda se le quedo corto y lo pesco con una voltereta pero sin consecuencias, volvió a la cara y le realizó una faena muy completa donde destacó derechazo ante toro que se fue arriba y no fue desaprovechado para lograr indultar el ejemplar ante petición del público. Para recibir dos orejas simbólicas y dar vuelta con el ganadero.

Jonathan Guillen

El venezolano con su primero  del Prado no lo recogió y lucio enredado,  brindó su faena al ganadero Hugo Domingo, toro que le dejo estar bien, con buen son a la muleta su faena fue sobre el tercio, buen recorrido y fijeza tuvo este ejemplar. Despachó de dos pinchazos y entera. Dio vuelta al ruedo.  El sexto de Rancho Grande lo cuido dl caballo y le llego con recorrido s la muleta donde el venezolano estuvo muy entregado y con ganas de no perder este su segundo , con derechazos en los medios le fue realizando una importante faena de mucha entrega ante toro que le dejo estar bien con mucha nobleza y recorrido. Despachó de estocada caída defectuosa para oír un recado presidencial se dio vuelta al buen toro y el torero dio vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario