jueves, 15 de septiembre de 2016

García Corbacho y Manjarez, puerta grande en Villanueva del Campo

Plaza de Toros de Villanueva del Campo (Zamora).

Un total de tres orejas que pudieron ser cuatro y rabo si entra la espada, fue el premio de la tarde del pacense García Corbacho en Villanueva del Campo (Zamora).

Una tarde de agua y desapacible que no amilano a los espadas que echaron para adelante la tarde. Ante los dos novillos se le vio disfrutando delante de la cara y ejecutando las suertes con solvencia. Ante su primero un novillo de menos poder y con el que tuvo que emplearse, primero para mantenerlo en pie y segundo para darle la vuelta a la tortilla tras las protestas del respetable pidiendo la devolución por su manifiesta falta de fuerza, ante la que el pacense con calma, fue metiendo en el canasto, a base de temple, compas y acompasando el ritmo de la embestida a la suavidad de las tandas en redondo. Una faena medida y sentida que le otorgó el primer premio de su particular cuenta.

En su segundo novillo no se guardó nada y lo dio todo ante un oponente serio y con poder al que recibió de rodillas para lancearlo con sapiencia por verónicas, rematando la tanda con una larga de rodillas que fue encendiendo la gélida tarde, con un público ya entregado desde los primeros lances al pacense. Ni el viento, ni el agua iban a impedir que Corbacho diese lo mejor de sí en una tarde que entraba por la vía de la sustitución. Y no defraudó enjareto una faena maciza y de muchos kilates, pases en redondo, naturales y el pase cambiado por la espalda en el inicio, fueron el preludio de una tarde ya imborrable en la memoria de los aficionados y el propio novillero. El susto se lo llevo casi al final de la faena cuando realizaba una tanda de rodillas y fue volteado, sin mirarse y sin un aspaviento, volvía a la cara del novillo para poner un punto y final de dos orejas.
Igual premio obtuvo su compañero Juan Manjarez, quien le acompaño en la salida por la puerta grande. El joven espada se dejó la piel en cada tanda, en cada muletazo, en cada trazo, toda la tarde muy metido en sus faenas y a bien que le supo al lograr un triple trofeo.

Ficha del Festejo
Novillos de Ramón Espioja, de variado juego.
García Corbacho, oreja y dos orejas
Juan Manjarez, oreja / dos orejas


Incidencias.- Algo más de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario