martes, 13 de septiembre de 2016

Ponce una tarde más. Salamanca, Video

A pesar del mal tiempo imperante en algunos momentos del día, la corrida de La Glorieta iba hacia adelante en la tarde de este martes. Hacían el paseíllo Enrique Ponce, Javier Castaño y José Garrido, estos dos últimos en sustitución de los heridos Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Media entrada.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero salmantino Alipio Pérez-Tabernero Sánchez y la plaza recibió con una fuerte ovación a Javier Castaño, que volvía a hacer el paseíllo en La Glorieta tras vencer al cáncer. 

Dos lances de clase a la verónica y una media le recetó Ponce en el saludo capotero. Brindó a Javier Castaño. Se rompió Ponce dándole la muleta a media altura, templando con la diestra donde firmó los mejores pasajes. Tenía calidad el del Pilar aunque justo de fuerza. Estética y plástica en una faena que fue a más. Estocada entera, caída. Oreja. 

'Medilonillo' humilló con clase desde inicios.  Saludó en el tercio de banderillas Javier Castaño. Genuflexo inició el salmantino la faena de maleta. Pedía temple y mano baja. Buen pitón derecho tuvo este de El Pilar que obedecía a los toques de Castaño con trasmisión. Cayó al suelo al entrar a matar y recibió un fuerte golpe del que quedó dolorido. Pasa a la enfermería mientras escucha una ovación.



Un quite por chicuelinas ajustado de José Garrido dio el aviso de que Garrido venía a Salamanca a dar la talla. Brinda al público e inicia con la mano baja, templando al más flojo del encierro. Cuatro y el de pecho le dio con la diestra y una buena serie al natural a base de mimarlo mucho. Se paraba este de El Pilar y Garrido siguió firme sin trasmisión por la sosa embestida del animal. Faltó emoción. Mató a la segunda y escuchó silencio.

A más se fue 'Bellito' en las manos de Ponce a base de mimo y toque suave. Metía la cara con clase el animal y Ponce dio muestra una vez más de ese gusto innato con verdad en el trazo al natural y profundidad en las series diestras y rematar con remates por abajo que calentaron los tendidos. Estocada entera a la segunda y dos orejas.

Había que dejársela muy puesta con 'Potrico' que tenía movilidad y ritmo. Se la puso Castaño por ambos pitones y selló una faena intermitente donde los mejores pasajes vinieron al natural, queriendo siempre y muy firme. Mató de estocada entera. Oreja.
Se desmonteró Antonio Chacón. Encajado y con mucho gusto recibió Garrido a la verónica. Movilidad tuvo 'Alambisco' pero sin trasmisión. Lo intentó Garrido con convinción por ambas manos, y todo lo hizo con mucha clase. Bernardinas finales entre pitones y mató de media estocada. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Tercera de Feria. Corrida de toros. Media entrada. Seis toros de El Pilar.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas
Javier Castaño, ovación y oreja
José Garrido, silencio y oreja

Fuente:www.salamancartvaldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario