domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña festejos celebrados 11 de septiembre

Once corridas de toros, cuatro novilladas picadas y seis festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Menos de un cuarto. Toros de San Martín, mastodónticos y fuera de tipo, a excepción del escurrido y chico tercero; descastados y vacíos.
Luis Antonio Gaspar "Paulita", silencio en ambos. Pérez Mota, ovación tras aviso y oreja protestada. Antonio Nazaré, silencio en ambos.

SALAMANCA.- Más de media. Dos toros de Hermanos García Jiménez, en primer y cuatro lugar; dos con el hierro de El Pilar, en tercer y sexto lugar; y dos de Garcigrande, el segundo y el tercero, éste como sobrero de la misma divisa devuelto a los corrales por su blandura.
López Simón, oreja, oreja, silencio, dos orejas, ovación y ovación.

VALLADOLID.- Casi lleno. Toros con los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, bien presentados aunque de justa cabeza, ha sido muy buenos tercero y cuarto, ambos aplaudidos en el arrastre. Han sido manejables el primero, segundo y sexto aunque éste duró poco. Muy desclasado resultó el quinto.
Curro Díaz, ovación y oreja. David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja. José Garrido, dos orejas y oreja.

MURCIA.- Media entrada. Cinco toros de Juan Pedro Domecq, el cuarto como sobrero, y otro sobrero más -el sexto- de Parladé, desiguales de presentación y juego.

Miguel Ángel Perera, ovación, oreja y oreja. Paco Ureña, ovación, oreja y dos orejas.

ARANDA DE DUERO (BURGOS).- Media entrada. Toros de Alcurrucén, bien presentados y manejables en conjunto.
Juan Bautista, silencio y dos orejas. Joselito Adame, oreja y silencio tras aviso. Ginés Marín, que sustituía a Manuel Escribano, oreja tras aviso y silencio.

ANDÚJAR (JAÉN).- Casi tres cuartos. Toros de Salvador Domecq, bien presentados, nobles y manejables.
Juan José Padilla, dos orejas y oreja tras aviso. Sebastián Castella, oreja, y dos orejas y rabo. Javier Jiménez, que sustituía a Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas.

VILLACARRILLO (JAÉN).- Media entrada. Toros de Murteira Grave, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
Rafael Rubio "Rafaelillo", vuelta al ruedo y ovación. Alberto Lamelas, oreja en ambos. Juan del Álamo, dos orejas y oreja.

CORTEGANA (HUELVA).- Casi lleno. Toros de Sobral, buenos en líneas generales. El primero quedó inédito al partirse una pata durante la faena de muleta.
Manuel Jesús "El Cid", silencio en ambos. Iván Fandiño, silencio en ambos. David de Miranda, dos orejas y oreja.

ANDORRA (TERUEL).- Dos tercios. Tres toros -primero, segundo y sexto- de Dolores Aguirre y otros tantos -tercero, cuarto y quinto- de Martín Lorca, desiguales de presentación y juego. Destacó el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Sánchez Vara, vuelta al ruedo y oreja. Alberto Álvarez, dos orejas y silencio. Abel Valls, oreja y silencio.

VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN).- Media entrada. Toros de Los Eulogios y Ojailén, de variado comportamiento. Diego Silveti, ovación y oreja. Emilio Huertas, dos orejas y oreja. Francisco José Espada, oreja y dos orejas.

CALATAYUD (ZARAGOZA).- Más de media. Cuatro toros de Luis Albarrán, primero y cuarto "arreglados" para rejones, descastados en conjunto, un sobrero -el segundo- de El Cubo, peligrosos, y un "remiendo" más de Fuentespino, noble y con clase.
El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y oreja. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación y ovación tras petición de oreja. David Mora, ovación y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Dos tercios. Seis novillos de El Ventorrillo, con escasa clase. Bien presentados los cuatro primeros, pero sobredimensionados quinto y sexto, dos ejemplares con hechuras de toros de plaza de primera categoría. El mejor fue el segundo.
Alejandro Marcos, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Rafael Serna, Palmas y silencio tras aviso. Daniel García, oreja con petición tras aviso y silencio tras aviso.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Casi tres cuartos. Novillos de La Guadamilla, bien presentados y de dispar comportamiento.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pablo Aguado, oreja en ambos. Alejandro Gardel, ovación y oreja.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Más de un tercio de entrada. Novillos de Criado Holgado, de juego variado. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Ricardo Maldonado, dos orejas y vuelta al ruedo. Álvaro García, oreja y dos orejas. Antonio Catalán "Toñete", dos orejas y oreja.

FITERO (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Marcelino Santafé, manejables.
Javier Marín, oreja en ambos. Miguel Ángel Pacheco, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

ALBACETE.- Casi lleno. Cinco toros del Capea (el cuarto con el hierro del mismo nombre, segundo y sexto con el de Carmen Lorenzo, y el sexto con el de San Pelayo) y dos -primero y tercero- de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, desiguales de presentación y juego.
Andy Cartagena, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda, y tres vueltas al ruedo. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Juan Manuel Munera, silencio y dos orejas.

RONDA (MÁLAGA).- Algo más de media. Toros de Passanha, reglamentariamente despuntados para rejones, nobles y mansurrones en conjunto. El mejor, el quinto.
Manuel Manzanares, que sustituía a Joao Moura, hijo, silencio y oreja. Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas. Lea Vicens, vuelta al ruedo y dos orejas.

CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos de El Sierro, de correcta presentación y magnífico juego. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
Manuel Moreno, palmas y silencio. Óscar Mota, oreja y dos orejas. Sebastián Fernández, oreja, y dos orejas y rabo.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Dos tercios. Toros de Eladio Vegas, desiguales.
Iván Magro, silencio en ambos. Sergio Domínguez, oreja y vuelta al ruedo. Joao Ribeiro Telles, vuelta a ruedo y oreja.

VALLELADO (SEGOVIA).- Media entrada. Astados de Hermanos Amaya, manejables.
Ferrer Martín, dos orejas. José Manuel Fernández, dos orejas. En collera, oreja.

NAVALCARNERO (MADRID).- Menos de media. Novillos de José Luis Pereda y Sobral, de variado juego.
Raúl Martín Burgos, dos orejas y oreja. Rubén Sánchez, oreja en ambos. Ginés Cartagena, oreja y silencio.
Rubén Sánchez anunció después del festejo que se retira del rejoneo en activo y a partir de ahora seguirá como profesional taurino, aunque como picador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario