lunes, 12 de septiembre de 2016

SENTIDO PREGÓN DE LA GOYESCA DE RONDA EN SU 60 EDICION

El artista alcalaino Jesús Cuesta Arana pregonó la corrida Goyesca de Ronda como preámbulo a la corrida mas señera del panorama taurino y que cumplía este año su sesenta edición.El pregonero -pintor,escultor y escritor - fue presentado por el periodista Juan Belmonte quien también fuera pregonero en 2014 y que  glosó la figura de Cuesta calificándolo de artista total.

El Pregón tuvo como hilo conductor a una joven rondeña que fue descubierta al final del mismo.Cuesta Arana habló con sentimiento y dulzura  durante toda su pregón acompañado por los sones  guitarra. Al final hubo cantes serranos del Cachorro de Paterna y baile sensacional  de Carmen Noble.Como actuación especial sorprendió a todo el baile de Fernando Belmonte - sobrino de Juan Belmonte - quien tras mas de treinta años alejado de los escenarios puso broche de oro al Pregón por bulerías.

El acto estuvo presidido por el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía José L. Rodriguez  Espejo y la Alcaldesa de Ronda  Teresa Valdenebro.

El Pregón lo organiza cada año Tauromundo con el gran aficionado a la cabeza Martín Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario