domingo, 26 de febrero de 2017

Dámaso González y El Soro, brillante clausura del II Ciclo en Lorca

DÁMASO GONZÁLEZ Y “EL SORO”, PUERTA GRANDE EN LA CLAUSURA DEL II CICLO CULTURAL TAURINO DE LORCA

El pasado viernes 24 de febrero, se clausuró la segunda edición del Ciclo Cultural Taurino de Lorca, que este año ha ido dedicado a la plaza de toros de Lorca por cumplirse 125 años de su inauguración.

Otra vez con el cartel de “no hay localidades”, los dos sabios del toreo, DÁMASO GONZÁLEZ Y Vicente Ruíz “EL SORO” pusieron el broche de oro al Ciclo, en un tertulia moderada por el periodista del programa “Tendido Cero” de Televisión Española, Javier Hurtado.

La charla giró en torno a la fecha del centenario del coso de Sutullena, allá por 1992, dónde ambos diestros coincidieron para matar una corrida de toros de Miura, que tuvo su miga, y que 25 años más tarde da para escribir un libro, por la cantidad de anécdotas surgidas que los dos diestros relataron con gracia sublime.

Hubo tiempo también para repasar las respetables carreras de estos dos colosos del toreo, en donde hubo emoción, sabor y risas que se contagiaron entre todos los asistentes al coloquio.

Como no podía ser de otra manera se repasó el estado actual de la fiesta, en donde los maestros llegaron a la conclusión de que falta más variedad de encastes y “personalidad” en el escalafón.

Una noche inolvidable, que a buen seguro todos los asistentes guardarán en su corazón de aficionados.

El Club Taurino de Lorca agradeció la presencia, tanto de los dos maestros, como del moderador, entregándoles una placa conmemorativa del Ciclo Cultural que han organizado.

Y con el deseo y empeño del Club Taurino de Lorca, en palabras de su presidente, Juan Coronel, de la recuperación del coso de Sutullena y las palabras del Senador por Murcia y concejal del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, se clausuró el Ciclo.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer a todos los asistentes a los actos su presencia en los mismos, haciendo con ello que este II Ciclo Cultural Taurino haya sido un rotundo éxito. También tiene palabras de agradecimiento a todas las personas y medios que han puesto su granito de arena y su voz para que este Ciclo haya podido salir adelante.

Esperamos poder seguir contando con todos ustedes.
No nos mueve otra cosa que seguir luchando por la afición a los toros, sin complejos y defender nuestras raíces y nuestra tierra. Amenazamos con seguir haciéndolo hasta más allá de lo que nuestras fuerzas nos lo permitan, hasta poder ver recuperado nuestra joya taurina del Guadalentín, la plaza de toros de Lorca.

¡Sutullena Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario