sábado, 4 de marzo de 2017

Jesús de Fariña nuevo apoderado de Pedrito de Portugal

Lo que empezó hace apenas un mes siendo un sueño basado en el afecto y la amistad, se ha desarrollado con naturalidad y a día de hoy concretado con la misma en un sueño hecho realidad.

En estas fechas (“Día de Andalucía”) paso a ser por y para todos los efectos el Apoderado del Matador de Toros “Pedrito de Portugal” por tiempo indefinido.

Es una noticia importante para mí y supongo que sorprendente para muchos de vosotros, ya que esto supone que debo “cortarme la coleta” como matador de toros tras 21 años de ininterrumpida actividad siéndolo y ocuparme en cuerpo y alma en los asuntos profesionales de dicho torero, desde ahora “el mío”.

El recién pasado 26 de febrero de 2017 reaparecía “Pedrito de Portugal” como Matador de Toros en la Feria Taurina del Sol de la preciosa ciudad venezolana de Mérida.

Fue en forma de sustitución, ¡que torero más grande y que debut como apoderado!


Con una sola oreja cortada de los 27 apéndices y 2 rabos obtenidos por los diferentes toreros en una Feria compuesta por 6 corridas de toros, donde se han indultado 2 ejemplares, “Pedrito de Portugal” ha dado tal dimensión de torería que se le han adjudicado los dos premios oficiales de la Feria Taurina del Sol a la “Mejor Faena” como son:
PREMIACIÓN OFICIAL DE XLVIII FERIA INTERNACIONAL DEL SOL DE MÉRIDA

Y al amparo del presidente nacional, el profesor Fortunato González, y otros de los distintos Capítulos venezolanos, integrantes todos ellos del Jurado, resolvió otorgar el

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-CAPÍTULO DE MÉRIDA "FÁBULA TAURINA",

“Al matador Pedrito de Portugal, por haber alcanzado la actuación de mayor enjundia en la corrida de "Rancho Grande", plena de torería, clase y buen gusto. En definitiva, una fabulosa interpretación del arte de torear”… según recoge en su acta de premiación.


Bien es verdad y por ello no debo pasarlo por alto que, Daniel Luque estuvo sencillamente inmenso las dos tardes que actuó, a un nivel solo al alcance de una figura del toreo, ganándose a ley el trofeo que lo acredita como el Triunfador Absoluto de esta Feria y, que Antonio Nazaré mostró una torería de muchos quilates, reflejada en dos tardes de importante triunfo, como Esaú Fernández que indultó un toro con salida a hombros, lo que magnifica sin duda y da más importancia si cabe a la labor realizada por mi torero.