domingo, 26 de febrero de 2017

Roca Rey forma un lio en Vera.

UN ROCA REY EN SU LÍNEA PLETÓRICO HOY EN EL FESTIVAL DE VERA.

Plaza de toros de Vera (Almería).

Festival Taurino con picadores a beneficio de Cáritas Parroquial de Vera y la Asociación Asprodalba.

Esta tarde el mal uso de los aceros dejó sin trofeos a tres toreros que se caracterizan por salir casi siempre triunfantes y con él esportón lleno de apéndices, pero claro los novillos-toros tienen hueso y los toreros no todas las tardes están certeros con los aceros.

Ventura en su línea de los últimos años si el toro no vale se monta encima de él y si vale ayuda a ver al hispano-luso a gran altura cómo ha estado una vez más esta tarde en la plaza de toros almeriense.

El Cordobés, El Fandi y Cayetano los tres en su línea. El de
Granada sensacional con los palos y solvente con capote y muleta. Bien una vez más por el torero de la tierra de la Alhambra. El Cordobés con su peculiar estilo pero a veces haciendo un toreo de gran calidad con ambas manos. Y Cayetano en su línea de toreo de clase y sobre todo muy encajado y con momentos de gran calidad, toreo hondo que como sus compañeros se vieron sin premio por los mencionados aceros.

Pero llegó ROCA REY y este si tenía la espada afilada y las ganas de un novillero que comienza y armó un auténtico lío a un buen toro con toreo de calidad y enrazado. Estuvo pletórico el matador de toros de Perú que continuó en Vera su racha Americana.

El joven novillero Juan Carlos BENITEZ cortó una merecida oreja en tarde de mucho compromiso para él, supo aprovechar la oportunidad y estuvo por momentos torero y artista. Brindó su novillo a los matadores que le precedieron.

Ficha del Festejo
Novillos de CASTIBLANCO para Rejones. BUENAVISTA (4) para lidia ordinaria y otro de SOTO DE LA FUENTE para el novillero. Correctamente presentados para un festival. Bueno el de Rejones, los demás todos manejables en distintos grados.

DIEGO VENTURA, oreja con petición de la segunda.
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, ovación
David Fandila “EL FANDI”, ovación.
CAYETANO, ovación.
Andrés ROCA REY, dos orejas y rabo.
El novillero Juan Carlos BENITEZ, oreja.

Incidencias.- Gran entrada en tarde atípica por estos lares por el frío que hacía durante gran parte del festejo.

Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Vera. (Almería).