jueves, 2 de marzo de 2017

Fallece Mariangeles Hernández "Ángela".

HA FALLECIDO LA MATADORA DE TOROS MARÍA ÁNGELES HERNÁNDEZ “ÁNGELA”.

En el día de hoy ha fallecido la matadora de toros María Ángeles Hernández Gómez “ÁNGELA” en la clínica La Milagrosa de Madrid. La torero alicantina no ha podido superar las complicaciones surgidas en una operación a la que había sido sometida en el hombro.

Nació en Alicante y contaba con 69 años de edad. A los trece ya se dio a conocer al saltar como espontánea en un festejo taurino.
También fue rejoneadora hasta que se pudo torear a pie las féminas. Debutó en la localidad de Palma de Mallorca en el año 1975 una vez autorizada para que torearan las mujeres.

Toreo muchas tardes de la mano de Manuel Benítez “El Cordobés”, que la apoderó durante un tiempo.

Tomó la alternativa en 1979 en una plaza de toros de México y fue Manolo Martínez su padrino y su testigo “El Queretano”. De la mano de Manuel Cano toreo una gran cantidad de festejos taurinos.

Una vez retirada se dedicó siempre al mundo del toro llegando a apoderar a varios matadores de toros y novilleros importantes.

Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P María Ángela Hernández Gómez “ÁNGELA”.


Información y foto: ROGELIO BURNAO.