viernes, 3 de marzo de 2017

Aguado y Toñete puntúan en la Primera de Olivenza

MÁS TOREO DE CALIDAD QUE OREJAS CORTADAS ESTA TARDE EN LA NOVILLADA DE OLIVENZA.

Plaza de toros de OLIVENZA. Primera de la feria de Marzo 2017. Novillada con picadores.

Novillos de EL PARRALEJO bien presentados. La mayoría de ellos valieron algunos muy buenos. Bonitos de hechuras en general.
PABLO AGUADO, ovación con saludos y oreja con fuerza.
LEO VALADEZ, silencio tras aviso y silencio.
TOÑETE, oreja y palmas.

Alrededor de media plaza en tarde de lluvia. El festejo comenzó alrededor de media hora tarde por la lluvia.
TOÑETE tiene un esguince cervical debido a una fea voltereta en el tercero de la tarde.

Señalar como hemos dicho en titulares que los novillos se fueron al desolladero con más orejas de las que merecieron los novilleros, debido quizás al mal uso de los aceros.

Pablo AGUADO estuvo muy importante sobre todo en su segundo al que cuajó a lo grande. En los dos estuvo por encima de sus novillos y un pinchazo antes de una estocada le privó de la segunda oreja y por lo tanto de la Puerta grande.

Leo VALADEZ tiene el oficio bien aprendido y lo demostró sobre todo en su primer novillo que tenía mucho que torear.
En su segundo también estuvo por encima del astado, sufrió una fea voltereta de la que se repuso y siguió en la cara del novillo muy centrado, pero los aceros le jugaron una mala pasada.

TOÑETE sufrió una muy fea voltereta que ya lo tuvo mermado toda la tarde pese a que al torero poco se le notó. Pues el joven novillero sorprendió hoy en Olivenza por sus excelentes maneras en el segundo quizás perdió la oreja y por lo tanto la Puerta Grande porque la espada cayó baja.

Lo dicho una novillada con muchos matices y buena en general pero con sus "cosas" y tres novilleros para no olvidar y seguir muy de cerca esta temporada, pues pueden funcionar los tres.


Información: ROGELIO BURNAO.