sábado, 20 de mayo de 2017

Ventura la vuelve a liar en Las Ventas, suma otra Puerta Grande.

Diego Ventura abrió la primera Puerta Grande de la temporada 2017 en el segundo día consecutivo de lleno de "No hay billetes" en la feria de San Isidro. Fue tras una faena soñada e íntima al segundo toro de la tarde, que tuvo calidad y buen tranco y una labor arriesgada frente a un toro complicado, que fue el quinto. Paseó una oreja de ambos toros para sumar su décimotercera Puerta Grande en Las Ventas.

Dos vueltas al ruedo completas dio Diego Ventura montando a Nazarí con el segundo de la tarde cosido al estribo. Dos vueltas al ruedo templando y toreando. Luego a lomos de Fino realizó piruetas, quiebros y cambios de dirección, en una faena más íntima y profunda y con menos alardes al público. Las cortas al violín con Remate y, pese al pinchazo, el rejonazo certero final puso en su mano la primera oreja de la tarde y la primera que pasea un rejoneador en el San Isidro presente. Supo aprovechar al máximo la calidad del toro Jardinero, pero luego también supo arriesgar y apostar con el toro más complicado que fue el quinto. También pinchó tras una faena de mucho ajuste en la que destacó Sueño.

Andy Cartagena saludó una ovación en el cuarto al igual que Leonardo Hernández en el tercero, un toro manso que saltó al callejón y con el que mostró su firmeza. Tampoco el de Cartagena fue mejor y su doma conquistó al público que valoró positivamente su actuación. Frente al primero y al sexto fueron silenciados.

Ficha del Festejo
Toros de Los Espartales de variado juego.

Andy Cartagena, silencio / saludos
Diego Ventura, oreja / oreja
Leonardo Hernández, saludos / silencio


Incidencias.- Lleno de No hay Billetes, por segundo día consecutivo.