viernes, 19 de mayo de 2017

Morante enloquece en Jerez, a hombros con Padilla y Manzanares

EL SENTIMIENTO Y EL EMBRUJO DE MORANTE CAUTIVA Y ENLOQUECE JEREZ.

Plaza de toros de Jerez. 2• corrida de la Feria del Caballo 2017.
PADILLA estuvo por encima de sus dos toros. Los entendió a la perfección a los dos sobre todo su segundo que comenzó con toreo rodilla en tierra siendo cogido de forma muy fea pero no pasó nada y siguió con su toreo.

El Maestro Padilla estuvo más Padilla que nunca y tuvo que ponerlo todo de su parte con su toreo para que su público que lo adora viera al torero jerezano en plenitud. Toreó con ambas manos por momentos muy bien y los tercios de banderillas de categoría sobre todo en su segundo.


José Antonio MORANTE estuvo sencillamente genial, embrujó con su arte a todos los que estábamos allí presentes. Este Morante no necesita nada más que torear cómo sólo él sabe hacerlo. Son las mejores muñecas que hay en el toreo actual y sus verónicas son auténticos carteles de toros, los bellos de punta y la gente viendo en pie las faenas del torero de la Puebla.

Maravillosos derechazos y excepcionales trincherazos únicos en el escalafón los naturales de este genio del toreo actual. El público se frotaba los ojos porque no creía lo que veía. Y pienso yo… ¿si este Morante de hoy hiciera el toreo de belleza y embrujo realizado hoy que podía pasar con parte del resto del escalafón? Con todos mis respetos para todos. Pero es que hace unos días también nos cautivó y deslumbró en la plaza de toros de Baeza, como contamos en estos medios taurinos.

Grande Morante un día más y logró con su forma única de hacer el toreo que saliéramos toreando de la plaza de toros de Jerez.
MANZANARES con el peor lote, mejor su segundo, se inventó dos toros y dos faenas y no tardó nada en enroscarse los toros sobre su cintura cuajando el toreo que este torero también nos tiene acostumbrados y cómo con los aceros es un cañón pues Puerta grande también totalmente merecida junto a sus compañeros de terna.
... y lo dicho salimos toreando de la plaza de toros de Jerez y hoy el máximo culpable fue el "Duende de la Puebla".

Ficha del Festejo
Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO correctamente presentados de bonitas capas y hechuras.
1• mejor por el pitón derecho aunque desclasado.
2• obediencia y noble pero sin finales.
3• tenis fijeza y buen ritmo toro agradecido, fue de menos a más.
4• una auténtica pintura de toro. Bueno hasta que le quedaron fuerzas pero se desfondó.
5•bueno y noble.
6• reservan y esperando toro con teclas y complicado.

JUAN JOSÉ PADILLA ovación con saludos / dos orejas.
MORANTE DE LA PUEBLA ovación / dos orejas con mucha fuerza.
JOSÉ MARÍA MANZANARES oreja / oreja.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fermín Bohórquez.

Información: ROGELIO BURNAO // Jerez.