jueves, 18 de mayo de 2017

Oreja para David Mora en el cierra plaza.

David Mora cortó una oreja en el sexto de la tarde. Se llevó el lote con más opciones de un encierro de Parladé y uno de El Montecillo (4º) que se vino muy pronto abajo. Curro Díaz fue silenciado e Iván Fandiño escuchó pitos.

El castaño que hizo sexto fue más basto de hechuras y de mazorca ancha. David Mora lo saludó por verónicas con facilidad y firmó un inicio de muleta que finalizó con un molinete seguido de un pase de pecho. En la segunda serie perdió pasos en el tercer muletazo para acoplarse a una embestida con transmisión pero rebrincada. La faena se diluyó por el pitón izquierdo, cuando el toro se vino a menos. Tras el estoconazo certero asomaron pañuelos y le concedieron la oreja. También hubo petición de oreja en el tercero, bajo y hondo que tuvo calidad pero se apagó pronto. Con el capote destacó un quite por gaoneras en el que lució el cite y comenzó con un cambiado por la espalda en los medios. Entró a matar por derecho y saludo una ovación.

Curro Díaz había dado comienzo a la tarde con un saludo por verónicas y una larga con gusto. En el tercio de varas el toro le desarmó y le hizo hilo, en un arreón en el que casi le alcanza. Con la muleta el toro fue muy agarrado al piso y le costó desplazarse. Con el cuarto, burraco, muy estrecho de sienes, solo dejó un inicio de faena con su sello personal porque el animal tampoco dio más.

En el segundo bis, Iván Fandiño fue silenciado tras una labor sin conexión con el público por la condición del animal. El quinto, astifino, fue el peor. Se quitó la vara a base de cabezazos y alcanzó a Víctor Manuel Martínez en banderillas, pero sin consecuencias. El torero se quejó de la vista del toro y abrevió. La estocada le hizo guardia.

Ficha del Festejo
Toros de Parladé y El Montecillo (4 y 5), desiguales de presentación y juego.

Curro Díaz, silencio / silencio
Iván Fandiño, silencio / pitos
David Mora, ovación con saludos/ oreja


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del Aforo. Saludó en banderillas Ángel Otero en el sexto.