lunes, 15 de mayo de 2017

Vuelta para Galán en Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas. Cuarta de la Feria de San Isidro.
Sergio Galán dio una vuelta al ruedo en el primer festejo de rejones. Fue tras pinchar la faena al quinto y, pese a ello, el público le pidió la oreja y posteriormente abroncó al palco. No estuvieron afilados los rejones ya que los tres rejoneadores pincharon sus actuaciones. La corrida de Benítez Cubero - Pallarés se dejó, a excepción del tercero que se rajó pronto.
Galán templó la embestida del quinto, que tuvo calidad y acometió muy despacio. Llevó al toro ligado al estribo largo rato, acompasando a ambos animales. El falló con el rejón final fue determinante para que el presidente no le otorgara la oreja que sí pidieron. Con el segundo, también firmó una labor sobria pero tardó en caer el toro.


Andy Cartagena encandiló al público con su doma en el cuarto de la tarde. La espectacularidad en banderillas fue emborronada por el acero y finalmente saludó una ovación. Con el primero, que fue manejable pero se apagó pronto, ofreció una labor menos aparente pero con entrega, e igualmente fue ovacionado.

Manuel Manzanares fue silenciado en ambos. El tercero fue el peor de la tarde, rajado y cerrado en tablas. El sexto tuvo movilidad y fijeza y la faena no llegó a resonar en los tendidos.

Ficha del Festejo
Toros de Benítez Cubero, de variado juego.
Andy Cartagena, silencio / ovación
Sergio Galán, palmas / vuelta al ruedo
Manuel Manzanares, silencio / silencio

Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada.