jueves, 22 de junio de 2017

Huelva da un emotivo adiós a Fandiño



Un nutrido grupo de aficionados se han dado cita en la tarde de hoy en el coso de la Vega Larga, para dar el último adiós al diestro vasco, Iván Fandiño.

A la llamada del coso de La Merced, se han congregado gentes del toro, ganaderos, toreros, aficionados y gentes de Huelva, para rezar por Iván.

Un emotivo y sencillo acto donde las lágrimas han estado a flor de piel y los sentimientos se han dejado llevar por la emoción de ver como en poco más de once meses, las gentes del toro onubense, se reunía en este mismo escenario para honrar a un torero. 

Responso y oración desde en coso de La Merced por la memoria de
Iván Fandiño. Preside el acto una imagen del Señor del Prendimiento y una foto del diestro, bajo ellos un ramo de flores. Manuel Salazar, director espiritual del Prendimiento, dirige el acto.

Ganaderos como Fernando Cuadri, José Luis Pereda o José Luis Cochico, matadores como Francisco Barroso, Emilio Silvera, David de Miranda, novilleros como Alejandro Conquero, Emilio Silvera, María del Mar Santos, el rejoneador Andrés Romero, los banderilleros Manuel Contreras,
Pedro Muriel, Juan Luis Serrano, el picador José Cartes, el Excmo. Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la Concejal de Economía y Hacienda María Villadeamigo Segovia, el empresario Carlos Pereda, un sinfín de aficionados como Tony Garzón, Miguel Conde, Curro Martín, María Morales Toscano, Toñi Expósito, Encarni Jiménez, Cristóbal Picón, Pepe Cunquero, Amelia Romero, Paco Pirfo, Pepe Ruciero, Vicente Medero, Pepe Plaza, José María Pérez Marín, Damián Rodríguez Gómez, Curro Cortés, Paco Guerrero, Nuria Ponce, Manolín Muñoz, Esteban Romero, Antonio Prieto, Alejandro Martínez, Juan Esteban, entre otros. 

Son varias las ocasiones que Fandiño estuvo en Huelva, dos como torero vestido de luces en los años 2012 y 2014 y otras como maestro para dar y compartir jornada con los aficionados, una de ellas en una clase magistral en el coso de La Merced, promovido por el Aula Joven y otra en una clase de toreo de salón en la localidad onubense de Puta Umbría. 

La última vez que se vio al diestro vasco Iván Fandiño en Huelva, fue el pasado mes de mayo en las clases prácticas para el Banco de Alimentos, donde estuvo cariño y cercano como era habitual en él. 

Se cerro el acto con una cerrada ovación y los gritos espontáneos de “Viva los Toros”, “Viva los toreros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario